Google Chrome añade funciones para evitar software malicioso

0

Los graves problemas de seguridad en Internet nos llevan a tomar todas las medidas necesarias para evitar mayores dolores de cabeza. Uno de ellos, el de navegar en la Web, será más seguro con Google Chrome, puesto que el navegador de la gran G ha mejorado sus funciones de seguridad para evitar código malicioso y software no deseado.

Estas son las nuevas funciones de seguridad de Google Chrome

La navegación en Internet es una de las actividades cotidianas que las personas más realizan a lo largo del día. Para realizarlo, actualmente, no basta con tener una buena conexión y un navegador compatible, sino que es necesario estar alerta respecto a los problemas en seguridad que pueden suceder.

Google Chrome

Y, respecto a ello, ya no basta con tener un programa antivirus, debido a que muchas de las páginas o aplicaciones a las que podemos acceder se ven infectadas con métodos cada día más sofisticados en cuanto a código malicioso, creado por hackers o ciberdelincuentes.

Bajo esta perspectiva, en Mountain View están queriendo que la navegación en la Red sea lo más segura posible y, para ello, van a seguir añadiendo funciones a su navegador web Chrome. Ahora, tal y como lo detallan en su blog oficial, la gran G ofrece tres cambios para ayudar a los usuarios de Chrome para Windows a recuperarse de infecciones de software no deseadas.

Te puede interesar: Google Chrome se actualiza y bloquea la vibración en los anuncios

El primero de ellos tiene relación con la capacidad del navegador para detectar si una extensión provoca cambios en la configuración de Chrome sin que el usuario lo permita, ofreciendo restaurar lo realizado.

De ser detectado este comportamiento, la interfaz avisará al usuario, quien podrá decidir si desea regresar a la versión anterior o no. Además, se puede restablecer la configuración accediendo a la sección Configuración > Restablecer los valores predeterminados originales de la configuración.

Por otro lado, tal y como lo destaca Computer Hoy, Google ha rediseñado Chrome Cleanup, haciendo la interfaz más simple y fácil de usar. Así, cada vez que se intente instalar software malicioso, el navegador dará aviso al usuario de este comportamiento y eliminará el programa, restableciendo la configuración original.

Finalmente, el último de los cambios está relacionado con la tecnología que utiliza Chrome Cleanup para detectar y eliminar software no deseado, en asociación con la firma de seguridad ESET, con el objetivo de detectar y eliminar software no deseado con una mejor respuesta.

Google Chrome

Te recomendamos: Google Chrome dejará de mostrar tanta publicidad molesta

Cada una de estas opciones ha comenzado a distribuirse en los usuarios del popular navegador, así que -seguramente- estará disponible dentro de pocos días, si es que aún no cuentas con los nuevos cambios. En definitiva, desde Mountain View quieren asegurarse que, ante una vulnerabilidad, las miradas no estén dirigidas a su navegador estrella.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.