Google quiere construir un vecindario en Toronto

0

Google, es una compañía que cuenta con distintas empresas adyacentes a ella y lo hace para poder funcionar de una forma más óptima en un entorno donde, de momento, la gran G no puede controlar de forma prioritaria. Ejemplo de ello es la matriz Alphabet.

Sidewalk Labs es hermana de Google y recientemente se ha asociado con la ciudad de Toronto para empezar a planear un vecindario diseñado como una idea para la vida útil urbana en el siglo XXI; un proyecto bastante grande que la compañía quiere realizar con una idea clara en mente.

Para ello, la gran G invertirá un “total” de 50 millones de dólares en la fase inicial de planificación y pruebas piloto. Además, la empresa quiere reubicar la sede central de Google en Canadá donde actualmente tienen una cantidad de aproximadamente unos 1.000 empleados. La idea es que la zona sea bastante confortable y el trabajo se realice de una forma óptima y sin perder los servicios y costumbres de la vida diaria. Asimismo, el nombre de la zona es Quayside, y como os dijimos se encontrará en Toronto, en el paseo marítimo.

Google quiere cambiar las cosas

La idea principal se basa de forma general, ya que en un principio abrirán proyectos para reducir la contaminación, los tiempos de viaje y los sistemas de vertederos para mejorar el clima. Por si fuera poco, el vecindario estará destinado como hemos dicho para un fin ecológico y social, por ende, quieren reducir el impacto del viento y poder así aumentar la sombra en los días soleados y bloquear la lluvia gracias al innovador diseño inteligente del vecindario, entre otras cosas.

Google muestra valores y para hacernos una idea son bastante positivos, puesto que, quiere reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 73%, el consumo de agua potable en un 65% y también la generación de residuos en un 90%. Sin embargo, hasta el momento son sólo números que ha indicado la compañía, ahora, en la práctica será totalmente distinto, ya que se deberán tomar en cuenta diferentes factores del ecosistema, en este caso el lugar.

La idea es llegar e innovar en todo el mundo con este tipo de conceptos para poder trabajar en un lugar donde las posibilidades sean infinitas para las diferentes tecnologías que existen en el mercado como la prueba de la IA en los coches por ejemplo. Mejorar la calidad de vida de los trabajadores y ciudadanos es el principal objetivo de Google y para ello, necesitan un tiempo de aproximadamente de 10 años.

Fuente: CNN

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.