Google lanza Android Oreo 8.1 developer review

0

Google está constantemente preparando nuevas versiones de Android y desarrollando las actualizaciones necesarias. Android Oreo salió hace poco tiempo y Google tiene ahora su nueva versión para probar.

El Android Oreo 8.1 llegó ahora para que todos puedan probar y confirmar que los desarrollos están yendo por buen camino. Esta es la primera versión de test y promete algunas novedades para Android.

Hace pocas horas Google anunció la llegada de la primera developer preview de Android Oreo 8.1. Esta es una versión orientada para que todos los que se dedican a probar Android y a descubrir los puntos débiles que necesiten ser corregidos.

Por ahora está limitada al programa de pruebas de Android y, por eso, está limitada apenas a los dispositivos de la marca. El suporte se mantiene para los dispositivos de la versión anterior, lo que significa que puede ser probado en los Pixel y en los Nexus. En el caso de los últimos, están limitados al 5X y al 6P.

Según la cronología de Google, que es más corta de lo normal, apenas existirán dos versiones de prueba, siendo que la versión final será lanzada a mediados de diciembre. Dentro de un mes se espera que surja la segunda developer preview.

Las novedades se centran en el desarrollo de varias APIs que explorarán nuevas capacidades de hardware, tanto a nivel gráfico como a nivel del procesamiento de imágenes. Existen también alteraciones en las notificaciones, que ahora pasan a controlar el ritmo con que las apps las pueden usar.

Te puede interesar: Android Oreo a fondo, todas sus novedades probadas

Todos los que quieren probar esta nueva versión, podrán hacerlo con el acceso directo a las imágenes de instalación y con instalación manual, o a través del programa de pruebas de Android.

Instala esta versión para tener acceso a lo que Google está preparando para Android y a lo que estará disponible dentro de poco. Las novedades no serán muchas, pero elevarán sin duda la calidad de este sistema operativo. ¿Y a ti? ¿Te gustaría probar esta nueva versión?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.