Inicio Actualidad Nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, los rivales de los...

Nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, los rivales de los iPhone de Apple

Google presentó en sociedad a sus nuevos teléfonos emblema: los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Aquí, todas sus especificaciones y precio

0
Compartir

Los rumores y especulaciones se han terminado. ¡Estos son los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google! El gigante californiano de Mountain View por fin nos ha desvelado a sus nuevos buques insignia en un gran evento lanzamiento en San Francisco. Con ellos, el segmento más Top de teléfonos móviles comienza a completarse y la competencia entre todos ellos se vuelve cada vez más fuerte.

Pixel 2 y Pixel 2 XL, todas sus especificaciones

Google Pixel 2Google Pixel 2 XL
Pantalla5.0 pulgadas AMOLED Full HD con 441 ppi, tecnología 2.5D Corning Gorilla Glass 5, resolución 16:9 y Always-on display6.0 pulgadas QHD+ (2880 x 1440) pOLED con 538 ppi, tecnología 3D Corning Gorilla Glass 5, resolución 18:9 y Always-on display
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835Qualcomm Snapdragon 835
RAM4GB4GB
Sistema operativoAndroid 8 OreoAndroid 8 Oreo
Almacenamiento64 o 128 GB64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 12 megapíxeles con OIS y PDAF. Imaging ChipPrincipal de 12 megapíxeles con OIS y PDAF. Imaging Chip
Batería2.700 mAh con carga rápida3.520 mAh con carga rápida
OtrosLector de huellas dactilares trasero, Active Edge, Google Lens, e-SIM, Always on Display, USB Tipo CLector de huellas dactilares trasero, Active Edge, Google Lens, e-SIM, Always on Display, USB Tipo C
Precio de salida649 dólares (unos 552 euros, al cambio)849 dólares (959 euros)

Nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL: características, precio y disponibilidad

Sundar Pichai -director ejecutivo de Google- fue el encargado de abrir el evento #madebyGoogle, mientras que Mario Queiroz -vicepresidente de producto de Google- fue el encargado de especificar cada una de las características de los nuevos teléfonos emblema de la compañía: los Pixel 2 y Pixel 2 XL.

Nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Esta nueva generación de smartphones, fabricados por LG y HTC, llegan al mercado después de conocerse las propuestas de todos sus competidores en la gama alta de dispositivos móviles.

Es por eso que se había generado una gran expectativa por conocer cuál sería la apuesta de este año de la gran G respecto a este segmento y, ahora, nos queda claro que sus planes son posicionarse bien alto con estos dos nuevos modelos, incluso presentando batalla a los nuevos iPhone de Apple.

Te puede interesar: Made for Google, el programa de la compañía para productos de terceros

En lo que respecta al primero de los teléfonos presentados, el Pixel 2, es un teléfono con diseño minimalista y sobrio, sin que ello signifique poca potencia. Todo lo contrario. Cuenta con varias especificaciones que lo diferencian de su modelo anterior y lo constituyen como una gran alternativa dentro de la gama media alta.

Google Pixel 2

Por ejemplo, un cuerpo unibody de aluminio metalizado y con tres propuestas de colores: blanco, negro y azul. Además, trae a uno de los mejores procesadores del momento, el Snapdragon 835 de Qualcomm y una batería de 2700 mAh, la cual nos asegura una autonomía de hasta siete horas de uso con tan solo 15 minutos de carga, debido a su tecnología de carga rápida.

La pantalla, de cinco pulgadas AMOLED y con resolución 16:9 FHD, es un buen panel, aunque no se suma a la tendencia de los marcos mínimos. Además, cuenta con laterales sensibles al tacto y dos altavoces estéreo frontales en los bordes superior e inferior de la pantalla y sin un jack de 3.5 pulgadas para auriculares.

Sin embargo, quien es el verdadero protagonista de esta presentación es el Google Pixel 2 XL, un smartphone destinado a competir de igual a igual con los grandes exponentes de la gama alta. Es realmente una verdadera evolución respecto a su modelo anterior, con diseño minimalista y especificaciones más que importantes.

Google Pixel 2 XL

Este nuevo modelo no solo atrae por seguir la apuesta de marcos mínimos en su frontal, sino también porque es pura potencia. Tanto Google como LG -la compañía encargada de fabricarlo- han representado en este modelo sus ambiciones para con este segmento, proporcionándole un diseño de cristal y aluminio, con una parte superior elegantemente acabada en cristal 3D Gorilla Glass 5, para evitar golpes y arañazos.

Del mismo modo, otras de las características son la apuesta de Google en el apartado fotográfico, proporcionando a ambos modelos una única cámara trasera de 12,2 megapíxeles y con apertura f/1.8, la cual una increíble experiencia fotográfica -en palabras de los de Mountain View.

Te recomendamos: Google está de cumpleaños, celebra con un doodle sus 19 años

Esto es debido a que el fabricante le ha brindado a la cámara Pixel -la cual no es doble- de autoenfoque láser y detección de fase con tecnología Dual Pixel. No solo ello, sino que también cuenta con estabilización de imagen electrónica y óptica para las fotos y los vídeos. La cámara frontal es de 8 megapíxeles y una apertura f/2.8 con enfoque fijo.

Un sensor de huellas dactilares en su parte posterior, almacenamiento ilimitado para fotos y vídeos (en resolución original, incluyendo vídeo en 4K), resistentes al agua (IP68), Android Oreo 8.0, servicio Now Playing, Google Play Protect y la garantía de recibir por lo menos por dos años las actualizaciones de seguridad, son otras de las especificaciones más importantes de estos nuevos buques insignia de los de Mountain View.

Finalmente, en cuanto a su disponibilidad, ambos smartphones ya pueden ser reservados directamente desde el sitio oficial de “Made by Google”, teniendo como noticia más importante la llegada del Pixel 2 XL a España, a un precio de 959 euros y de manera exclusiva con Orange. Este podrá ser reservado por los usuarios españoles en el sitio oficial desde el el 26 de octubre, previendo su entrega posteriormente.

¿Qué os parecen los nuevos smartphones de Google? ¿Creéis que podrán presentar batalla a Samsung y Apple? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here