Inicio Actualidad Google Pixel 2 XL vs iPhone X, temible duelo de gigantes

Google Pixel 2 XL vs iPhone X, temible duelo de gigantes

Un análisis detallado de las especificaciones más importantes de cada uno de ellos

3
Compartir

Son dos de los grandes protagonistas en la gama alta de teléfonos móviles, desarrollados por compañías más que emblemáticas en el mundo de la tecnología y con apuestas que terminan siendo replicadas por los demás fabricantes. Llega el momento de realizar en Voltaico una comparativa con las características más destacadas de dos de los pesos pesados de 2017.

Google Pixel 2 XL y iPhone X, comparativa con las especificaciones de cada uno de ellos

Con la llegada de los Pixel 2 y Pixel 2 XL de Google, el panorama en cuanto a la alta gama de dispositivos móviles está casi completa. Solo resta aparecer en escena el Mate 10 de Huawei (con todas sus variantes) y, de no surgir ninguna sorpresa navideña, el calendario de lanzamientos llegaría a su fin por este año.

Google Pixel 2 XL vs iPhone X

Dos de los protagonistas más destacados de 2017 son los teléfonos insignia de las compañías más icónicas de la industria tecnológica: Apple y Google. Y, por consiguiente, nos estamos refiriendo a su gama superior: el iPhone X y el Pixel 2 XL, presentado esta semana en San Francisco, California.

Google Pixel 2 XLiPhone X
Dimensiones y peso157.9 x 76.7 x 7.9 mm
175 gramos
143.6 x 70.9 mm x 7.7 mm
174 gramos
Pantalla6 pulgadas con tecnología pOLED QHD+. Resolución de 2880 x 1440 píxeles. Formato 18:95,8 pulgadas Super Retina HD con tecnología OLED Multi-Touch y panel HDR. Resolución de 2436 x 1125 pixeles. 3D Touch
Densidad de píxeles538 ppp
458 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 835
Apple A11 Bionic
RAM4GB3GB
Almacenamiento64 y 128GB64 y 256GB
Sistema operativoAndroid 8.0 OreoiOS 11
Batería3,520 mAh
con carga rápida

Hasta 2 horas más de autonomía que en el iPhone 7
con carga rápida e inalámbrica
CámarasTrasera Pixel de 12 megapíxeles con apertura de f/1.8, estabilización de imagen óptica, estabilización electrónica de imagen, Dual Pixel y dual LED
Frontal de 8 megapíxeles y una apertura de f/2.4
Trasera dual de 12 Mpx con gran angular (apertura de ƒ/1,8) y teleobjetivo (apertura de ƒ/2,4). Zoom óptico y zoom digital de hasta x10. Modo Retrato. Doble estabilización óptica de imagen
Frontal TrueDepth de 7 megapíxeles y Apertura de ƒ/2,2
Otros4G LTE, Bluetooth 5 y Wi-Fi 802.11ac
NFC
Protección 3D Corning Gorilla Glass de quinta generación y certificación IP67 para polvo y agua
Google Assistant
Lector de huellas dactilares
Altavoces estéreo delanteros
Active Edge, Google Lens y Always-on display
Almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos de calidad original
e-SIM y USB Tipo C
IP67 para su resistencia al agua y a las rayaduras y arañazos
Altavoces estéreo
Reconocimiento facial Face ID
Carga inalámbrica Qi
Control por gestos
Barómetro
Giroscopio de tres ejes
Acelerómetro
Sensor de proximidad y Sensor de luz ambiental
Siri
ColoresNegro
Blanco
Gris espacial
Plata
Fecha de salidaReservas a partir del 26 de octubre
Envíos desde el 15 de noviembre
Reservas desde el 27 de octubre
Envíos desde el 3 de noviembre
Precio de salida849 dólares
959 euros
999 dólares
1.159 euros


Diseño

Uno de los primeros apartados a considerar es la pantalla, debido a que tanto Apple como Google no han podido quedar exentos de la tendencia instaurada en el mercado sobre la reducción de los bordes al mínimo posible, ofreciendo también paneles compatibles con la alta definición, una resolución bastante similar y, además, el aspecto 18:9.

iPhone X

Si bien ambos terminales aún no llegan definitivamente a los consumidores, las primeras impresiones dan cuenta de la pequeña ventaja que podría tener el iPhone X por sobre el flagship de Google, aunque siempre es un detalle relevante y que queda a consideración de cada usuario.

En cuanto a los patrones de diseño, las opiniones están bastante divididas. El Pixel 2 XL, de reciente aparición, si bien cuenta con esquinas redondeadas, ofrece un aspecto más rectangular y tosco frente al modelo de Apple, mucho más estilizado y elegante.

Este último, promocionado hasta el cansancio como un teléfono “revolucionario”, puede sacar ventaja -una opinión siempre subjetiva- por seguir las directrices de diseño tan afianzadas en la compañía de Cupertino.

Google Pixel 2 XL

Te puede interesar: El nuevo Google Pixel 2 vs el Pixel original

El Pixel 2 XL de Google está fabricado en cuerpo unibody de aluminio metalizado y cristal, mientras que el iPhone X tiene un cuerpo de acero inoxidable de calidad quirúrgica, junto con una pantalla fabricada en vidrio súper resistente.

Rendimiento

Vayamos al rendimiento: el teléfono insignia de Apple lleva un tiempo largo siendo sometido a las características pruebas de evaluación de sus especificaciones o benchmarking, obteniendo resultados más que positivos. Si se comparan las especificaciones técnicas de ambos terminales, el ganador es -indudablemente- el iPhone X.

Google Pixel 2 XL

Y esto es debido a que el teléfono móvil de Apple cuenta con uno de los mejores procesadores del mercado, el chip A11 Bionic, diseñado para ofrecer no solo un rendimiento superior, sino también proporcionar al modelo aniversario de la dinámica necesaria para ofrecer tecnología de realidad aumentada y el reconocimiento facial bajo los más altos estándares.

En cuanto al Pixel 2 XL, llega con el mejor chip de Qualcomm -el Snapdragon 835 de ocho núcleos- emparejado con una GPU Adreno 540, un conjunto que va ofrecer una gran fluidez, principalmente porque tendrá como aliado a un Android 8.0 Oreo puro, pero que no saldrá victorioso frente a las especificaciones del de Apple y su unión con iOS 11.

iPhone X Face ID

El de Google cuenta mayor memoria RAM; sin embargo, las noticias dan cuenta de que Apple ha optimizado al iPhone X para ofrecer un mayor rendimiento y una mejor administración de los recursos, sin necesidad de un hardware tan potente. Eso es, básicamente, eficiencia.

Apartado fotográfico

En este apartado podemos diferenciar claramente la apuesta de ambas compañías por un concepto específico: Google no ha seguido la tendencia de las cámaras dobles, incluyendo en el Pixel 2 XL una única cámara Pixel de 12,2 megapíxeles y una apertura f/1,8, junto con las funciones de estabilización de imagen óptica y estabilización electrónica de imagen.

iPhone X cámara

Según aseguran, son capaces de ofrecer excelentes resultados -por ejemplo, en el modo retrato- mejorando el software que acompaña al sensor. DxOmark (sitio especializado en calificaciones de calidad de imagen) lo ha premiado, asegurando que cuenta con la mejor cámara del momento.

Del lado de Apple, el iPhone X ofrece a sus más fieles seguidores, una doble cámara de 12 megapíxeles con gran angular (apertura de f/1,8) y teleobjetivo (apertura de f/2,4). Además, brinda también un zoom óptico y un zoom digital de hasta x10, con doble estabilización óptica de imagen.

Google Pixel 2 XL

Estas especificaciones nos permitirán obtener píxeles más profundos, debido a su filtro de color. Pero, además, contaremos con estabilización óptica de imagen (OIS), detección de profundidad y mapeo facial, un zoom óptico y otro digital de hasta x10 para fotos y x6 para vídeos y modo Retrato.

Pero, puede que la gran diferencia se encuentre en la frontal de Apple, la cual tiene un sistema de cámara TrueDepth que nos permitirá no solamente tomar muy buenos selfies, sino también usar Face ID para el reconocimiento facial y desbloqueo del terminal.

Android 8.0 Oreo (puro) frente a iOS 11

El sistema operativo de un teléfono móvil inteligente se ha vuelto uno de los detalles más importantes en este tipo de terminales de alta gama. Principalmente, debido a que con su eficiencia y eficacia, pueden administrar mejor el hardware para ofrecer una experiencia más fluida y mayor autonomía en cuanto a la duración de las baterías.

Los dos modelos estrenan versiones: en Mountain View presentaron hace muy pocos meses a la octava generación de Android, Oreo, y Apple ha liberado recientemente a iOS 11 para todas sus plataformas móviles. Cada uno cuenta con significativas mejoras y con nuevas funciones.

Por ejemplo, la gran apuesta de iOS 11 es el paso que da con el paquete ARKit para que los desarrolladores utilicen en sus aplicaciones la realidad aumentada. Asimismo, Siri es cada vez más inteligente y el diseño de la interfaz es más sencilla y minimalista.

Te recomendamos: iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, comparativa de los nuevos smartphones de Apple

De todos modos, Android Oreo no queda atrás. Con ARCore también se suman a la realidad aumentada y llegan funciones atractivas, como el sistema Picture in Picture y mejoras en la gestión de aplicaciones en segundo plano.

Autonomía y Carga

Aquí los fabricantes han ofrecido variantes: ambos terminales llegan con el sistema de carga rápida, aunque el de Google no trae sistema de carga inalámbrica. El iPhone X, por otra parte, es compatible con la carga inalámbrica a través del estándar Qi.

iPhone X carga inalámbrica

Y, respecto a las baterías de ambos, la firma de Mountain View ha dejado claro que su batería es de 3.520 mAh, mientras que Apple solo dice que el iPhone X ofrece hasta 2 horas más de autonomía que en el iPhone 7, sin precisar claramente la cantidad de miliamperios de la misma.

Según aseguran, obtendremos un tiempo en conversación en modo inalámbrico de hasta 21 horas, una navegación por Internet de hasta 12 horas y una reproducción de vídeo (en modo inalámbrico) de hasta 13 horas, con un 50% de carga en tan solo 30 minutos.

Google Pixel 2 XL carga

Del lado de Google, el Pixel 2 XL es compatible con la carga rápida, proporcionando una carga de 15 minutos para una autonomía de hasta 7 horas de duración.

Disponibilidad y precio

El iPhone X estará disponible para reservarlo a partir del 27 de octubre, directamente desde el sitio oficial de Apple, a un precio de 999 dólares, es decir, unos 1.159 euros. Mientras que el 3 de noviembre comenzarán a salir los envíos de las primeras unidades reservadas.

iPhone X

En cuanto al Google Pixel 2 XL, podrá ser reservado directamente desde el sitio oficial de “Made by Google”, teniendo como noticia más importante su llegada a España, a un precio de 959 euros y de manera exclusiva con Orange. Este podrá ser reservado por los usuarios españoles en el sitio web desde el 26 de octubre, previendo su entrega desde el 15 de noviembre.

Conclusiones

Es difícil arriesgar un ganador sin haber tenido aún la posibilidad de contar con ellos para probarlos personalmente. A simple vista, parece ser que el iPhone X saca una pequeña ventaja por sobre el Pixel 2.

Google Pixel 2 XL y Google Pixel Buds

No obstante, el buque insignia de Google para la alta gama de 2017 cuenta también con muy buenas funciones, una cámara de las mejores del mercado, excelentes especificaciones y un sistema de actualizaciones asegurado de hasta dos años. Por el lado de Apple, es sabido que sus terminales tienden a soportar varios años con sus actualizaciones.

Es por eso que, puestas las cartas sobre la mesa, la decisión de cuál de estos dos smartphones elegir está basada -principalmente-*en los gustos de cada consumidor, puesto que ambos modelos aseguran una gran experiencia de uso.

¿Qué os parecen estos dos smartphones? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Cuál creéis que lleva ventaja por sobre el otro? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here