Inicio Opinión La cibernética y los hackers de Mr. Robot vuelven en la tercera...

La cibernética y los hackers de Mr. Robot vuelven en la tercera temporada

0
Compartir

La popular serie, creada por Sam Esmail, vio la salida de su tercera temporada el pasado 11 de octubre. Tras el enorme éxito en el estreno de la producción norteamericana, lo cierto es que las expectativas se han reducido considerablemente y la audiencia no espera con tanta ansia esta historia sobre democracia, internet y poder.

¿Es el control una ilusión? Bajo esa premisa veía la luz Mr. Robot, la serie creada por USA Netword y que tiene entre sus protagonistas a Rami Malek y Christian Slater, junto a Portia Doubleday, Carly Chaikin, Martin Wallström, Grace Gummer, Michael Cristofer, Bobby Cannavale, Stephanie Corneliussen y BD Wong.

Ya en su primera temporada, la propia serie fue perdiendo audiencia con el paso de los capítulos. Con apenas 1,75 millones de espectadores en su episodio piloto, la cuota fue bajando hasta rondar los 1,2 en el cierre de temporada. Bien es cierto que estos son los datos de la cadena de pago que emite la serie en EEUU, según aparece en la web de Sensacine. No hay datos de España ni el resto del mundo, pero la tónica fue la misma: mucha expectativa en los primeros episodios que se fue difuminando poco a poco.

El futuro no trajo buenas noticias

En el arranque de la segunda temporada, los datos siguieron cayendo en picado. El primer episodio, de hora y media de duración, solo tuvo 1,04 millones de seguidores, tal y como anunciaba el portal digital Lo mio es. Lo cierto es que su audiencia se ha ido disgregando y nadie esperaba una tercera temporada, pero las habituales nominaciones a los Emmy hacían mantener a flote el proyecto.

Así pues, Mr. Robot afronta su tercera y más que probable última temporada con un estado de sitio en EEUU y un ambiente distópico generado por las tecnologías, los hackers y la voluntad popular de derrocar al Estado. Sus veredictos, muy oscuros, parecen cada vez más plausibles que un final feliz. ¿Su bajada de audiencia se deberá a su espíritu predictivo de la realidad?

¿Te gusta Mr.Robot? ¿Te planteas darle una oportunidad?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here