Por qué HTC aumentó sus ingresos gracias a Google

0

HTC aumento ingresos

El año actual ha sido uno de los mejores para todas las compañías desarrolladoras de equipos electrónicos y en particular las de móviles. Cada día se venden miles de smartphones, por lo que también se generan mayores ingresos para cada multinacional. HTC, por ejemplo, ha sido una marca asiática que siempre ha tenido un desempeño constante y muy bueno en la producción de sus dispositivos. Y hoy, podemos validar esa teoría con los números que hemos conocido.

Sabíamos que Google había comprado parte de esta empresa, aquí verás toda la información acerca de ello. Pero lo que desconocíamos, eran las cifras que había tenido la compañía en el mes de septiembre. Estas se ubicaban en nada más y nada menos que en 181 millones de euros al cambio, esto tan solo en el pasado mes de septiembre.

Te puede interesar: «Hackers» rusos, la polémica que no cesa

La razón principal del ascenso: Google

HTC móvil

Aunque HTC se adjudica con esa cantidad de dinero, Google ha sido el principal protagonista de la historia. Y esto se debe a los envíos del Google Pixel 2, ya que la marca taiwanesa ha sido la encargada de fabricar el móvil. En porcentajes, esta cifra significa un incremento del 117% en comparación con el pasado mes de agosto. Y esto no es de extrañar, ya que HTC también fue la encargada de fabricar el Google Pixel y el Pixel XL el año pasado.

Aunque estos números redondos son una gran noticia para la multinacional, los ingresos en septiembre se han reducido a un 30% menos, esto en comparación con otras cifras anuales. Pero como todos tenemos el ángel protector, Google le ayudará con la suma de 1.000 millones de euros a principios del año próximo.

Si ojeamos un poco los ingresos de la compañía asiática durante todo el año, observaremos que HTC ha obtenido más de 1.200 millones de euros, por lo que se espera que esto mejore a partir de los primeros meses del año que está por entrar. Ante esto, ya están trabajando en su nuevo buque insignia, el HTC 11 Plus, dispositivo del que se espera salga con lo mejor de lo mejor.

¿Qué te parecen estos números de HTC? ¿Cómo ves a esta firma de cara al año siguiente? Esperamos tus comentarios en todas nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.