Inicio Actualidad Inteligencia artificial, y mucha potencia, así son los nuevos Huawei Mate 10...

Inteligencia artificial, y mucha potencia, así son los nuevos Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro

0
Compartir

Ya hacía tiempo que Huawei nos estaba avisando de que la presentación de sus nuevos terminales estrellas, el Mate 10 y Mate 10 Pro, iba a ser de las más importantes del año. Hoy ha tenido lugar dicha presentación, y podemos confirmar que Huawei no mentía.

Y es que, ente muchas otras cosas, estos dos nuevos terminales son los primeros smartphones en incorporar un procesador dedicado exclusivamente a la inteligencia artificial. Un apartado en el que la firma china ha hecho especial hincapié a lo largo de toda la presentación.

Ambos modelos han sufrido importantes cambios respecto a su predecesor, el Mate 9, tanto en el exterior, como en el interior, que vuelven a representar a Huawei en la gama más alta del mercado Android.

Huawei Mate 10

Empecemos con el modelo “stándar” (si es que se le puede llamar stándar a estas especificaciones de infarto), el Mate 10, que evoluciona respecto a su antecesor ofreciéndonos el último procesador de la propia casa, el Kirin 970, acompañado de un procesador NPU dedicado en exclusiva a la inteligencia artificial. Todo ello junto a 4 o 6 GB de RAM.

Como podemos esperar, en el interior tenemos todo lo que un gama alta merece tener en estos días, pero el diseño exterior tampoco se queda atrás. Y es que, contamos con un chasis acabado en cristal, junto a una pantalla que ocupa la mayoría del frontal, sin apenas bordes.

Otro apartado a destacar es el fotográfico en el que nos encontramos con dos sensores, uno monocromático de 20 mpx y otro convencional RGB de 12 mpx, que nos permitirán realizar fotografías casi profesionales.

En cuanto al apartado multimedia, este Mate 10 contará con un panel de 6 pulgadas en resolución QuadHD (2.560×1.440) en formato 16:9, con tecnología IPS. Además, contará con una batería de 4.000 mAh con carga rápida y Android Oreo 8.0 con EMUI 8 de serie.

Huawei Mate 10 Pro

A diferencia del Mate 10, esta versión Pro vendrá equipada con una pantalla OLED y en formato 18:9, al estilo del Note 8 y similares. La resolución será distinta también, en concreto FHD+ (2.160×1.080), mientras que la diagonal permanecerá intacta.

Otra diferencia, por suerte o por desgracia, es que el jack de 3.5 mm para auriculares desaparece en el Mate 10 Pro, a cambio según indica Huawei, de protección frente al agua y al polvo IP68, algo muy a tener en cuenta y que empieza a ser algo común de la gama alta Android.

Por lo demás, esta versión sigue manteniendo las mismas características técnicas que el Mate 10, con algunas mejoras sustanciales como la pantalla. Claro está, que si queremos hacernos con esta versión Pro tendremos que desembolsar algo más, en concreto estos son los precios que nos ha dado Huawei: 699 euros para el Mate 10 (4GB + 64GB) y 799€ para el Mate 10 Pro (6GB + 128 GB).

A todo esto hay que sumar la llegada al mercado español de una variante denominada Huawei Mate 10 Porsche Design, con un precio de 1.395 euros que contará con 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here