El infierno de los grupos de WhatsApp, ahora con voz

0

La aplicación WhatsApp anunció esta semana que, a partir de 2018, incorporará la opción de hacer llamadas a todos los miembros del grupo en el que estés. Si los grupos de WhatsApp ya eran motivo para silenciar las notificaciones, ahora las llamadas pueden hacer de tu móvil definitivamente un infierno.

Los medios de comunicación se hicieron eco de esta noticia tras la publicación por parte de la empresa en su blog oficial, en la que contaban las novedades de los nuevos formatos de geolocalización entre usuarios, otro tema que también ha levantado ampollas.

Aún quedan actualizaciones pendientes

La fecha de activación de este tipo de llamadas grupales aún no está clara y le queda bastante recorrido para que no se convierta en un agente del caos. De hecho, aún tiene muchas propuestas y renovaciones prometidas por insertar de manera efectiva, como por ejemplo, la posibilidad de borrar mensajes una vez enviados, algo que hasta ahora es una utopía y una demanda muy clara por parte de los consumidores.

Las teorías sobre la fecha de publicación de esta actualización vienen desde la web Wabetainfo.es, experta en filtrar y reventar exclusivas de la compañía de mensajería instantánea. Aquí podéis llegar hasta el origen del rumor de publicación.

¿Quién ganará en la carrera por llamadas grupales?

WhatsApp, la compañía recientemente adquirida por Facebook, competirá así con grandes plataformas en lo que a llamadas entre varios usuarios se refieren. Sin duda, Skype mantiene el trono en este sector, pero había otras aplicaciones pujando fuerte, como es el caso de Appear, con un funcionamiento fantástico. Ahora WhatsApp se une también a este juego, contando con la ventaja de que no es exclusiva para estas cosas, por lo que se puede colar entre las primeras posiciones rápidamente.

Así pues, las bromas y los comentarios sobre el miedo que supone tener ahora un grupo de WhatsApp demasiado activo ya son una realidad. Hay miedo a que el infierno llegue a los smartphones en forma de vibraciones y gasto de datos exacerbado.

¿Te gusta esta actualización? ¿O prefieres tener los grupos de WhatsApp de manera más calmada?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.