Inicio Actualidad Ya disponible iOS 11.1: Recuperando la normalidad

Ya disponible iOS 11.1: Recuperando la normalidad

1
Compartir

Apple acostumbra a realizar un software increíblemente optimizado, prácticamente sin errores de base y en el que el usuario se sienta cómodo al utilizarlo. Para ello, realizan muchas pruebas antes de sacarla a la luz.

En el caso de la versión de iOS 11, parece que no fue como se esperaba. Muchos usuarios que instalaron la última versión del sistema en su iPhone, reportaban cambios significativos en la duración de la batería, además de en la fluidez general del mismo. Parecía que el sistema estaba consumiendo más de lo que debería.

¿Es cierto que el funcionamiento empeoró?

Tras la oleada de quejas por parte de las personas que instalaban esta última versión en su dispositivo, salieron a la luz numerosas comparaciones respecto a anteriores versiones de iOS. Los vídeos comparando fluidez y batería con otras versiones son esclarecedores.

Como vemos, el dispositivo parece que tiene menos potencia. No inicia las aplicaciones como debería, ni las conserva en segundo plano de forma rápida. El cambio es muy grande y, por ello, Apple ha decidido darle solución pronto y así lo ha hecho.

Tras el aluvión de críticas, Apple ha rectificado y ha sacado una nueva versión de su plataforma móvil: iOS 11.1. En ella, se restaura la normalidad que tanto ansiaban los usuarios, al igual que la duración de la batería, la cual llega a ganar hasta 4 horas de autonomía, dependiendo del modelo de iPhone.

Apple ya ha sufrido esto en otras versiones

Tanto en el lanzamiento de iOS 9 como de iOS 10, ambos en su primera versión, también sufrieron críticas por el comportamiento que el sistema tenía con la batería e, incluso, con la fluidez del dispositivo.

Para solucionar este tipo de errores, la empresa estadounidense ha decidido crear un programa de betas públicas actualizadas de forma semanal y en la que los usuarios que quieran probarlas, lo hagan bajo su responsabilidad.

Así, los reportes sobre cualquier tipo de problema con el sistema surgen en el momento de la beta, ahorrándose en la medida de lo posible fallos del software en su versión final y estable.

Con esto, Apple demuestra que se preocupa por el usuario y por pulir el comportamiento de sus dispositivo, algo de lo que deberían tomar nota otros fabricantes al lanzar actualizaciones plagadas de errores y poco optimizadas.

Con todo ello, te recomiendo que no actualices tu dispositivo todavía, ya que no sabes cuál puede ser su funcionamiento real, ni si las funciones que incorpora son realmente suficientes y novedosas. Este tema es algo de lo que ya hablamos en otro artículo, al cual puedes acceder pinchando aquí

¿Tienes un iPhone y piensas actualizar? ¿Te parece acertado el movimiento de Apple de crear un programa de betas semanales?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here