Inicio Actualidad iPhone 8 y su “pequeño” problema con las baterías

iPhone 8 y su “pequeño” problema con las baterías

Aparentemente, las baterías del iPhone 8 Plus están teniendo ciertos problemas.

0
Compartir

Con poco más de 2 semanas de ventas, el iPhone 8 Plus no está teniendo el éxito que Apple esperaba. Las ventas están por debajo de lo que se estimaba, probablemente a causa del tan esperado iPhone X.

A parte de esta situación, ahora surgió un problema que dejó a muchos usuarios aprensivos. Ya hay dos casos reportados de problemas con baterías hinchadas en el iPhone 8 Plus.

Como en la mayoría de los lanzamientos de dispositivos, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus tuvieron algunos problemas iniciales. Las quejas relacionadas con los ruidos en las llamadas, que Apple resolverá con una actualización de software, eran hasta ahora la única situación relevante detectada.

Pero nuevos relatos muestran que puede haber algo de anormal con las baterías del iPhone 8. Estas están hinchando de forma anormal, lo que lleva a que la pantalla se despegue, inviabilizando por completo el uso del nuevo iPhone.

El primer caso reportado

El primer caso reportado surgió en Taiwan y, según los relatos, se manifestó cuando una usuaria del nuevo iPhone lo puso a cargar, después de unos días de haberlo comprado. Han bastado apenas 3 minutos de carga para que la batería de este iPhone 8 Plus se empezase a hinchar y despegase la pantalla y otras piezas. El cable y el conector usados eran los que acompañaban al iPhone, con lo cual, eran oficiales. Apple ya ha recogido dicho dispositivo y está analizando el problema.

Te puede interesar: Ahorra la batería de tu iPhone 8 y 8 Plus con estos consejos

Existe un segundo caso

En segundo caso relatado viene de Japón, y el resultado final fue idéntico. La diferencia entre uno y otro es que en el segundo caso el dispositivo no llegó a ser encendido.

El usuario detectó dicha situación cuando abrió su nuevo iPhone y lo iba a retirar de la caja. Aquí, la batería estaba hinchada y la pantalla estaba despegada del cuerpo del móvil.

En esta situación no se sabe si Apple tomó medidas o está evaluando su situación, intentando entender lo que habrá pasado.

Será apenas una coincidencia, pero las baterías que equipan el iPhone 8 Plus se construyeron en la fábrica de Amperex Technology Limited (ATL), una de las dos empresas que produjeron las baterías del Note7.

El hinchar de las baterías es una protección creada para evitar situaciones de explosión. Estos son, probablemente, apenas 2 casos puntuales y no está en causa la seguridad de los usuarios del iPhone 8 Plus. Sin embargo, Apple deberá mantener esta situación bajo análisis hasta descubrir la cause de esos 2 problemas. ¿Y tú? ¿Tienes un iPhone 8 Plus?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here