Inicio Opinión Descubre el mejor sistema operativo para tu ordenador

Descubre el mejor sistema operativo para tu ordenador

0
Compartir

Estamos rodeados de aparatos tecnológicos. Ordenadores, móviles, relojes inteligentes… A pesar de que la mayoría de estos artilugios se crean con las mismas funciones básicas, las necesidades de cada consumidor son muy diferentes.

En el campo de los ordenadores, hay multitud de sistemas operativos y distribuciones dentro de estos. Por ello, es difícil encontrar el mejor sistema operativo de todos, ya que no hay uno específico para todos.

Por ello, hablaremos de forma resumida sobre los sistemas operativos más usados y de sus pros y contras.

Microsoft Windows

El sistema operativo estándar. Viene pre-instalado en la gran mayoría de ordenadores y destaca por ser muy intuitivo. Por ello, cambiar a otro puede ser una difícil tarea para un usuario básico.

Windows OS pertenece a la multinacional Microsoft. En este sistema, apuestan fuerte por la facilidad de uso para cualquier persona. Para ello, la compatibilidad con la mayoría de programas es excelente, así como con los juegos de última generación.

Por ello, si quieres utilizar el ordenador para jugar, sin tener que gastar mucho tiempo en buscar aplicaciones y en el que sepas que prácticamente todos los programas te van a ir bien, este es tu sistema.

El gran inconveniente es la lentitud que puede mostrar tras un tiempo instalado, así como la necesidad de tener instalado un antivirus por la cantidad de malware que hay circulando por la red.

El precio de la última versión de Windows oscila entre los 130 euros para la versión Home y 260 euros para la versión Pro.

Macintosh

Macintosh, o más conocido como Mac, es el sistema que usan los ordenadores de Apple. Es un sistema dedicado exclusivamente a esos ordenadores, por lo cual, no se podrá instalar en ningún otro ordenador personal, al menos de forma fácil.

Mac se caracteriza por la optimización. Al igual que hace con sus dispositivos móviles, Apple fabrica estos ordenadores con un hardware muy bueno, aunque no al nivel de los más exigentes.

A pesar de eso, la optimización por parte del sistema hace que el ordenador vaya increíblemente fluido y sin ningún tipo de tirón. Además, es para muchos el sistema más bonito de todos y, aunque no sea tan intuitivo como Windows, no es difícil de manejar.

Con todo ello, tenemos un sistema que nos irá muy fluido en el día a día, aunque sin tanta compatibilidad con juegos y programas como en Windows OS. Además, difícilmente nos entrará un virus.

Como principal inconveniente encontramos el precio, y es que, si quieres un ordenador con Mac OS, deberás comprar un ordenador de Apple, los cuales oscilan entre los 1.000 y los 7.000 euros.

Linux

Linux es la alternativa de código abierto y gratuita a Microsoft y Macintosh. Su uso está más orientado a usuarios avanzados, ya que para algunas tareas podrías tener que ejecutar la terminal y sus comandos.

Al igual que Mac, en este sistema no necesitaremos antivirus, por lo que es más seguro que Windows. Además, la compatibilidad que tenemos con programas y juegos es escasa, dificultando aun más su utilización en todo tipo de personas.

Linux está dividida en multitud de distribuciones, siendo la mayoría de ellas gratuitas. La distribución más usada es Ubuntu, la que vemos en la imagen.

Tras saber esto, ¿con cuál te quedas? ¿Optas por el estandarizado Windows o pasas a otros sistemas?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here