Inicio Opinión Mejores servicios de música en streaming para tu ordenador

Mejores servicios de música en streaming para tu ordenador

0
Compartir

Amantes de la música, sabemos que Internet ha revolucionado todos los campos y, entre ellos, el de la música. Los servicios de música en streaming están en pleno auge, y no parece que eso vaya a cambiar en un futuro próximo. Por ello, la decisión de elegir uno de ellos puede ser complicada.

Descubramos las mejores opciones del mercado para escuchar nuestra música favorita.

Spotify

Spotify se creó en 2006 con el objetivo de que los usuarios pudieran escuchar música sin tener que comprarla. El objetivo era simple: pagar una suscripción mensual por la que tendrás acceso a millones de canciones.

En el caso de querer utilizar la aplicación sin pagar esta cuota, el usuario tendrá que escuchar anuncios entre canciones. Actualmente, el pago mensual del servicio Premium (sin anuncios) es de 9,99 euros, optando a un mes gratuito de prueba y la calidad de las canciones llega a los 320 kbps. Está disponible en todas las plataformas, incluyendo Linux.

Apple Music

Este servicio está basado en el antiguo Beats Music, el cual fue retirado del mercado tras la compra de Beats Electronics por parte de Apple. La calidad musical que nos proporciona es de 256 kbps.

Apple Music nos proporcionará acceso a millones de canciones y álbumes, incluyendo canciones exclusivas de artistas como Taylor Swift, Eminem o Pharrel Williams.

Este servicio se podrá disfrutar tanto en macOS como en Windows, así como en las plataformas para móviles IOS y Android. El precio es similar al de Spotify, 9,99 euros, aunque en este caso la oferta inicial es de tres meses por 0,99 euros y no contaremos con una opción gratuita.

Google Play Music

Otra de las alternativas es la propuesta por Google y su Play Music. Su servicio es similar a los dos anteriores y la compatibilidad con diferentes sistemas no es un problema, y es que, además de estar disponible en iOS y Android, también cuenta, al igual que Spotify, con acceso mediante navegador web.

La oferta es la misma que sus competidores: 9,99 euros al mes optando a 30 días de prueba. Además, integra una versión gratuita, para los que no quieran pagar la mensualidad. Su calidad musical es de 320 kbps.

Amazon Music Unlimited

Amazon ha sido la última en unirse a la batalla. A pesar de esto, la empresa estadounidense quiere abrirse un hueco en el mercado gracias a su nombre y a la cantidad de usuarios que tiene.

El servicio está orientado sobre todo a los usuarios Premium de la web, los cuales obtendrán una rebaja y podrán acceder al servicio por 9,99 euros al mes.

Además, Amazon Music presume de ser el servicio con un mayor catálogo de canciones, llegando a los 50 millones de canciones por los 40 millones de sus rivales. La calidad de estas es muy buena, con 320 kbps.

Deezer

Deezer se creó en 2006 en Francia. Su servicio cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados en Europa y su catálogo lo constituyen más de 40 millones de canciones.

Proporciona el mismo servicio que los demás, aunque también está disponible tanto en las plataformas móviles como en el navegador web. El precio es de 9,99 euros para contratar Premium y gratuito para la versión básica.

¿Utilizas este tipo de servicios? ¿Prefieres otras alternativas como SoundCloud o Napster?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here