Inicio Actualidad MessageBird, La Nube está obsoleta

MessageBird, La Nube está obsoleta

0
Compartir

Hasta hace poco tiempo, considerábamos a La Nube, únicamente como un sistema de computación distribuida, pero con la llegada de MessageBird, constatamos que también se puede utilizar en telecomunicaciones.

Abrías una aplicación acá, guardabas los datos acullá, y por estar esos servidores en internet, se podían recuperar los archivos desde cualquier computadora que tuviera accesible una conexión a internet.

Te puede interesar: La Nube tecnológica que necesitas

Inclusive la omnipresente NSA, ha creado un repositorio en La Nube, concretamente con un perfil en GitHub, donde se pueden encontrar varios de sus proyectos de seguridad electrónica. Pero ahora se ha ido un paso más allá, y la nube ya no sirve solo para crear o guardar archivos, sino también para gestionar comunicaciones, de una manera correcta y eficaz.

Ese es precisamente el negocio de la «start up» holandesa MessageBird, una joven empresa que en poco tiempo ha llegado a lo más alto.

Algo tan básico como los SMS

Con la llegada de los servicios de mensajería instantánea, caso de WhatsApp o Telegram, parecía que el primitivo y sencillo SMS había pasado a mejor vida; pero eso era solo un espejismo.

Sin embargo, cuando hablamos de comunicaciones empresariales, el SMS todavía sigue siendo válido, sobre todo porque es un método seguro y sencillo de comunicarse.

Como vemos el SMS todavía sobrevive, máxime cuando algunos agoreros, llevan tiempo afirmando que WhatsApp Business, acabará definitivamente con los mensajes cortos corporativos. Lo que hacen MessageBrid o Twillio, su competidora más directa, es utilizar La Nube para la comunicación empresarial, dotando de mayor rapidez y seguridad a las telecomunicaciones.

Quizás la mejor virtud de MessageBird, además de la orientación de las comunicaciones en La Nube, es tener la capacidad de trabajar como una empresa de telecomunicaciones.

MessageBird se centra en las llamadas telefónicas

MessageBird tiene una licencia que le faculta como una red de comunicación global, basada en sistema de señalización por canal común número 7, que es el que utiliza la generalidad de las redes conmutadas de voz en el mundo.

MessageBird, en lo que se centra, es en el establecimiento y finalización de llamadas, a pesar de que también presta otros servicios, como traducción de números, tarificación de llamadas en modalidad prepago, y mensajes cortos.

Otro de los valores añadidos de MessageBird, es que la tecnología con la que presta sus servicios ha sido construida por ellos mismos, y además, desde cero.

Comunicación en red de pares, el gran hallazgo

Es otro de los hallazgos de MessageBird, y que aporta un gran valor añadido, cuando se está hablando de las comunicaciones confidenciales, que llevan a cabo las empresas.

Se trata de un modo de transmisión de información muy seguro, que impide que terceros puedan estar «escuchando» esas comunicaciones, en mensajes que no van encriptadas.

En resumidas cuentas, este sistema de comunicación de MessageBird permite que el emisor se conecte directamente con el receptor, sin ningún tipo de intermediación, lo que redunda en minimizar la pérdida de datos.

Servicios con un alto valor añadido

El crecimiento de MessageBird, se basa en unos pilarse sólidos, como son: seguridad en las comunicaciones, calidad en la comunicación, rapidez, y unos costos más reducidos que otras opciones similares.

Para seguir en esa senda de mejora, MessageBird quiere seguir aumentando la rapidez de las comunicaciones y lograr la compatibilidad con los grandes actores de las telecomunicaciones, en Europa y en Estados Unidos.

Exitosas rondas de inversores

Recientemente la «start up» holandesa, acaba de finalizar una ronda de inversores, donde ha logrado 60 millones de dólares norteamericanos, de los inversores Accel, Fondo Atómico y Fondo Y – Combinator.

En estos momentos, MessageBird cuenta con una plantilla de 75 personas, y el dinero logrado, se dedicará a la consolidación en mercados, como son el de los Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Singapur, China y Australia.

Una empresa con trabajo a espuertas

En lo que se refiere a su negocio, las cifras cantan: a día de hoy MessageBird tiene 15.000 clientes corporativos, así como 300.000 cuentas para desarrolladores.

Entre sus previsiones, para este año fiscal, está la de recaudar más de 100 millones de dólares norteamericanos, y consolidarse en los mercados en los cuales MessageBird ya está presente.

Inclusive, España está en su punto de mira, por ser un mercado en el cual, este tipo de soluciones en La Nube no están muy desarrolladas. Su presencia en el Estado Español, podría revalidar un éxito fulgurante, como logró FreeedomPop, cuando desembarcó en nuestro país, en julio del 2016.

La Nube se difumina y nace La Niebla

También conocida como computing fog, este nuevo paradigma, que deja obsoleta la antigua La Nube, consiste, en esencia, en el procesamiento de información en un lugar, que se encuentra equidistante de La Nube y de los dispositivos conectados a internet.

Esta tecnología, cuya paternidad se la debemos de achacar a Cisco Systems, es una ayuda y una ventaja, cuando lo que tenemos que gestionar es una pequeña empresa, oficina o casa inteligente.

La Niebla es el futuro

Y ese futuro, va ligado indisolublemente al IoT, o Internet de las Cosas. Se calcula, que antes del 2020 serán, con cálculos a la baja, un total de 25.000 millones de objetos, los que estarán conectados a la red de redes.

De hecho, para esa segunda década del siglo XXI, se espera que cada ciudadano, en los países desarrollados, posea por lo menos cinco objetos que estarán conectados a internet.

La Niebla reducirá costes

El ahorro, que se logrará, en los primeros cinco años de la asunción completa de IoT, se cifra, a nivel planetario, en 10 billones de dólares.

Y ello, producto de que La Niebla, hará mucho más eficientes, tanto las organizaciones como las empresas, lo que redundará en unos menores costes, y por ende, más beneficios.

En lo más cercano, el gobierno municipal de la ciudad de Barcelona, ha valorado en 50 millones de euros, lo que se ahorrará por esa gestión más eficiente de recursos, como la electricidad o el agua.

La Nube necesita profesionales bien formados

Lo cierto es que La Niebla, estando todavía en mantillas, no es una gran fuente, por ahora, de oportunidades laborales, pero no ocurre lo mismo con La Nube, que hace necesario miriadas de profesionales bien formados.

En los próximos años, se convertirá en uno de las principales fuentes de trabajo bien remunerado, y con amplias posibilidades de mejora laboral.

La causa es fácilmente explicable: utilizar «cloud computing» permite ahorrar costes, haciendo el cúmulo de los procesos informáticos, un 40% más barato.

Y además, la curva es exponencial: cuanto más grande es la organización o la empresa, mayor es el ahorro de costes, al utilizar la computación en La Nube.

Uber se sube al carro del «cloud Computing»

Una de las primeras empresas que se han subido al carro de la computación en la Nube, ha sido la empresa de coches de alquiler UBER. La empresa se ha dado cuenta el enorme ahorro de costes que supone la computación distribuida.

Es altamente probable, que la nueva CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, que viene de Expedia, no haga sino incrementar el uso de tecnologías de vanguardia, en este caso La Nube.

Como podemos ver, en el caso de MessageBird, una de las claves del éxito, dentro del ramo de la alta tecnología, se basa en innovar sin parar, para sacarle todo el jugo a cada tecnología, como es el caso de la La Nube.

¿Interesado en las tecnologías de almacenamiento de datos? ¿Ves en ello una oportunidad laboral? Aprende sobre eso y más, en Voltaico o en el resto de los blogs de Difoosion.

Fuente: Abc / La Vanguardia

Imagen: Glesing / Marlya Chorna / Sam Azgor / Kārlis Dambrāns / Txopi / Rob Pongsajapan / Metropolitan Transportation Authority of the State of New York / Nacho / Wendelin Jacober / Magnus Jonasson / GotCredit / ProCopywriters / Aaron Parecki

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here