Inicio Actualidad Microsoft compra un parque en Irlanda de energía eólica

Microsoft compra un parque en Irlanda de energía eólica

0
Compartir

Microsoft es una compañía que no solamente piensa en la creación de software, ya que, existen una cantidad de productos que crean que simplemente no “sabemos que existen”.

Así, pues, ahora Microsoft ha comprado de GE toda aquella producción de su nuevo parque eólico de 37 megavatios ubicado en Irlanda durante los próximos 15 años; para una producción e investigación fructífera. Concretamente, estamos hablando de un parque que tiene una excelente ubicación y que, a muchas compañías del mundo les interesa. Por ello, la empresa del sistema operativo Windows quiere generar energía para la demanda actual de servicios de cloud computing de Microsoft en dicho país.

Ahora ambas compañías nombradas anteriormente buscan la manera de mejorar el almacenamiento de energía, pero utilizando y analizando los datos de las baterías integradas en cada una de las turbinas, un campo que seguramente tiene mucho que brindar y por lo que vemos, será el principio de un gran avance en la computación.

Microsoft quiere buscar las mejores alternativas

Sí, Microsoft siempre busca las mejores situaciones y muestra de ello es dicha compra que ha realizado. La idea es verificar cómo pueden las baterías capturar y almacenar el exceso de energía para poder alimentar de nuevo la red que se ha querido o que se requiera. Todo ello, con el fin de suavizar los picos y bajones en la conocida energía eólica.

Está idea viene dada del acuerdo de compra de energía (PPA) la cual permite a compañías como Microsoft investigar e incentivar la energía limpia en un campo totalmente ingenioso. Además, quieren en mayor proporción eliminar la enorme cantidad de libre energía que los centros de datos inteligentes consumen.

Sin embargo, Microsoft necesita que el equipo de transmisión en Dublín mejore de forma drástica y ello, en un periodo a corto plazo, algo que sin duda alguna será todo un reto para los ingenieros de campo que allí se encuentran.

Para finalizar, Microsoft está creando grandes avance en el paso por obtener la mejor energía para sus oficinas principales. Muestra de ello es todo el recorrido que ha realizado por Europa y toda la cantidad de inversión que ha realizado.

Fuente: zdnet

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here