Inicio Actualidad Microsoft y el futuro de la Mixed Reality

Microsoft y el futuro de la Mixed Reality

0
Compartir

Si alguno pensaba que lo de la realidad mixta o mixed reality iba a ser cosa de dos días, estaba equivocado. Ciertamente que cuando vimos que Microsoft y Acer apostaban por la realidad mixta con nuevas gafas algunos no nos lo terminábamos de creer. Pero a día de hoy esta tecnología supone ya una de las grandes apuestas de la firma con sede en Redmond.

Microsoft ha llevado a cabo una presentación en la que ha informado a los medios como SlashGear de lo que se lleva entre manos en este terreno. Si bien es cierto que la firma ha diseñado todo un sistema en base a su creación Windows 10, en esta ocasión no irá sola de la mano.

Microsoft impulsa la realidad mixta

En Microsoft contarán con una plataforma propia, que recibe el nombre de Windows Mixed Reality y que está basada en el sistema Windows 10. Para ser honestos, hay que reconocer que la realidad mixta no existía hasta hace bien poco, cuando llegó Microsoft y bautizó el término para su propia plataforma. Según la marca se trata de una tecnología que mezcla algunas cosas de la Realidad Aumentada, otras de la Realidad Virtual y otro tanto del terreno que existe entre ambas.

Tras una explicación así se podría esconder el hecho de que no estamos ante una tecnología que sea fácil de definir ni de acotar. También es cierto que lo mejor en estos casos es esperar a experimentar los resultados que ofrecen los gadgets y luego comentar, pero el mundo de la tecnología está lleno de impacientes y nosotros no íbamos a ser menos.

Te interesará conocer: View Mixed Reality, la app de realidad mixta para aulas, estará disponible este otoño

Cabe destacar que en esta ocasión Microsoft no limitará la tecnología a su propia plataforma, sino que contará con el apoyo de terceros que desarrollen dispositivos capaces de funcionar y sacarle el jugo a esta Realidad Mixta. Una de las principales colaboradoras (además de la mencionada Acer) será Samsung, que aportará un casco denominado HMD Odyssey.

¿Tendrá futuro esta tecnología?

La verdad es que ponerse a hablar en estos momentos de las posibilidades de la realidad mixta no tiene mucho sentido. Teniendo en cuenta la juventud de las tres Realidades mencionadas, habrá que dejar pasar el tiempo y ver qué cotas alcanza cada una. Aunque también es cierto que tres tipos diferentes parecen demasiados a día de hoy.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here