Inicio Actualidad Los móviles más vendidos del año en España, ¡con sorpresas incluidas!

Los móviles más vendidos del año en España, ¡con sorpresas incluidas!

2
Compartir

dispositivos mayores ventas

Cada mes que pasa es una nueva oportunidad para que las compañías desarrolladoras de móviles presenten los mejores equipos al mercado. Como no es de extrañar, la competencia cada vez es más dura, pues todas las firmas apuestan por el diseño de grandes terminales, unos más baratos que otros, pero la mayoría con excelente calidad de por medio.

Si echamos una mirada al pasado, nos encontraremos con una lista reducida de buenas compañías fabricantes de móviles. Pero con el paso de los años, más multinacionales se han dado a conocer, y vaya de qué manera. Cada firma cuenta con su buque insignia y con otros equipos que le siguen en diferentes gamas: la media y la baja. No es descabellado pensar que los dispositivos más vendidos en España sean los topes de gama, pero gracias a la última información obtenida, quedarás sorprendido al saber que los reyes de las ventas son los de la gama media.

Te puede interesar: Cómo evitar que las webs minen criptomonedas a nuestra costa

Móviles más vendidos del año en España

A comienzos del año, enseñábamos la lista con los móviles más vendidos en España de 2016. Ahora, si contrastamos resultados, observamos que hay leves cambios y sorpresas en el top. En primer lugar, el Galaxy J5 de Samsung se lleva los honores como el equipo más vendido en toda la región ibérica. Luego, le siguen los pasos el Huawei y el Honor P8 Lite en la versión de 2015. Mientras que en el tercer lugar del top, Samsung vuelve a repetir con el modelo Galaxy J3 (2016).

Si bajamos un poco más, observamos como la firma surcoreana vuelve a ubicarse como una de las firmas más nombradas de la lista, esta vez con otro terminal de la serie J, el Galaxy J7. Después le sigue un dispositivo creado en casa por BQ: el Aquaris U; el Huawei y Honor P9 Lite; el Galaxy S7 y también el S7 Edge.

En el noveno lugar del ranking, encontramos el único equipo Apple: el iPhone 7. Mientras que en el décimo y último lugar nos topamos con el LG K10 (2016).

Para nadie es un secreto que Samsung no baja su buen rendimiento en la producción de buenos equipos, pero venga, ¿pensabas que se adjudicarían la mitad del listado?, pues para ser sinceros, esperábamos 2 y cuando mucho 3 equipos, ¿pero 5?

Sin duda alguna, eso refleja que la compañía asiática todavía tiene la supremacía en la región española, aunque con los impresionantes números que ha tenido Xiaomi durante septiembre, puede que el año siguiente la tendencia cambie de forma desproporcionada.

¿Tienes algún móvil del listado? Te esperamos en todas nuestras redes sociales.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here