Inicio Actualidad Nintendo prepara una reedición de su consola portátil Game Boy

Nintendo prepara una reedición de su consola portátil Game Boy

Sería bajo la línea "mini", ya utilizada en otras emblemáticas videoconsolas de la compañía japonesa

0
Compartir

¡Atención, gamers apasionados por lo vintage! Nintendo, la icónica marca de videoconsolas, ha solicitado la patente de una supuesta reedición de su consola portátil Game Boy, con el objetivo de presentar dentro de poco tiempo una versión “mini” del dispositivo.

Nintendo tiene planes de presentar una nueva versión de la Game Boy

En el mundo de las videoconsolas, el lema parece ser: “todo regresa”. En los últimos años hemos podido apreciar como el mercado “retro” de videoconsolas ha activado grandes ventas y una buena acogida por parte de los gamers.

Nintendo Game Boy

Al punto tal que firmas, como Nintendo o Atari, han ideado regresos de sus modelos de videoconsolas más exitosos. Y, en lo que respecta a Nintendo, si hay un producto que no podía quedar fuera de los planes de reedición es la consola Game Boy.

Te puede interesar: Nintendo se carga el Super Mario 64 Online

Es por eso que, tal y como lo destaca Europa Press, una patente presentada por la firma podría significar que la compañía japonesa esté trabajando en una versión “mini”, siguiendo el camino que abrió con las consolas NES Classic Mini y SNES Classic Mini.

Según los rumores, la patente había sido presentada el pasado 15 de septiembre, aportando un primer diseño de la misma que guarda gran similitud con el primer modelo de Game Boy, del cual se cumplirán 30 años en 2019, inmejorable fecha para lanzar una nueva versión al mercado.

Nintendo Game Boy

Te recomendamos: El hombre que fotografió el eclipse con una Game Boy

Por otra parte, en julio, la compañía ya registró la patente de un mando para otra de sus videoconsolas clásicas, la emblemática Nintendo 64, lo que tampoco cierra las puertas a un nuevo lanzamiento pensado para jugadores nostálgicos.

La Gameboy es, oficialmente, la tercera consola más vendida del mundo y para muchos gamers significó la posibilidad de contar con un dispositivo portátil que les permitiera transportarse y seguir disfrutando de innumerables horas de ocio.

¿Qué os parece? ¿Creéis que podría tener éxito una versión mini de la Game Boy? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here