Nintendo Switch cosecha buenos números en EEUU

0

Tras conocer que el juego Mario Kart 8 para Switch rompió récord de ventas, ahora le ha llegado el turno al propio dispositivo de Nintendo. La última gran consola de la marca ha cogido carrerilla en EEUU y pocos obstáculos se vislumbran en el futuro próximo.

Seguramente se podrán citar cientos de razones para explicar el éxito que la Nintendo Switch está cosechando en territorio yankee. Habrá quienes digan que es mérito de la consola y quienes digan que es demérito de sus rivales, pero las cifras están ahí y los directivos de Nintendo no han tardado en salir a la palestra para sacar pecho.

Buenas cifras en EEUU

Como decimos, lo que verdaderamente importa ahora son los números, una de las señales más claras del buen rendimiento o no que un dispositivo tiene en el mercado. Y los números dicen que Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en septiembre en todo EEUU.

Tal y como cuentan en SlashGear, este es el tercer mes consecutivo en el que la consola japonesa ocupa ese buen lugar, y para terminar de redondear la jugada podemos hablar de que durante 5 de los últimos 7 meses, la Nintendo Switch ha ocupado el número 1 del ranking de ventas.

Te puede interesar: Mario y Metroid tendrán coches en Rocket League para Switch

Aunque las cifras logradas en el mes de septiembre no han sido hechas públicas, sí sabemos que la consola ya ha alcanzado los 2 millones de unidades vendidas en el mencionado territorio americano. Una cifra significativa de por sí, pero que acerca aún más a la compañía a su objetivo original de alcanzar los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo para el próximo mes de marzo.

¿Lo mejor está por llegar?

Los números nos obligan a rendirnos ante la evidencia, la buena marcha de Nintendo Switch es innegable. Ahora bien, la gran pregunta es hasta cuándo se prolongará esta buena racha y, sobre todo, si se dejará notar de la misma manera durante la próxima campaña navideña. En esos momentos la Xbox One X ya estará presente en el mercado y será entonces cuando podremos hablar de que ha llegado el momento de la verdad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.