Inicio Actualidad No sólo Amazon apuesta por el reparto con drones

No sólo Amazon apuesta por el reparto con drones

0
Compartir

En esta ocasión nos toca hacernos eco de una iniciativa que promete hacerle sombra a la todopoderosa Amazon. Que nadie piense que la compañía de Bezos va a ser la única en ofrecer servicio de entrega mediante drones, porque también contaremos con conceptos como el propuesto por DelivAir

DelivAir es una iniciativa nacida en Cambridge Consultants que, como podéis imaginar, propone el envío de paquetes (de pequeñas dimensiones) desde el punto de almacenaje hasta el lugar donde se encuentre el cliente, todo ello gracias a la intervención de los drones y garantizando que el cliente que recibe el paquete es siempre quien debería.

DelivAir y su innovación

Como recogen en SlashGear, la clave de este nuevo concepto podría residir en la fase final de entrega del paquete. DelivAir incorpora una propuesta que pone en juego nuestro smartphone y que puede suponer la garantía de que el paquete llegue a buen puerto nos encontremos en donde nos encontremos.

Actualmente podemos encontrar conceptos cuyo dron está preparado para aterrizar en una ubicación concreta (por ejemplo el jardín de una casa), otros en los que la tecnología de navegación se incorpora directamente en el paquete a entregar, y finalmente encontramos el método empleado por DelivAir.

Te puede interesar: Amazon imagina como un panal gigante de drones a su próximo centro de distribución

Con este modo, el cliente que programe un envío a través de DelivAir necesitará contar con su smartphone en el tramo final de la entrega, puesto que el dron se comunicará con el GPS del dispositivo. En dicho momento final, el cliente deberá apuntar su teléfono hacia el cielo, de forma que el flash LED de la cámara del terminal pueda emitir un código de autentificación que permita la entrega del paquete.

El cambio de la mano de los drones

Más allá de que la propuesta de DelivAir pueda solventar el problema con las entregas en cualquier lugar del mundo, lo cierto es que el avance que están protagonizando los drones es más que asombroso. Teniendo en cuenta que los drones de pasajeros son una opción real de futuro, habrá que ir pensando ya en verlos como una parte esencial de la vida en el futuro.

Dubai es la primera ciudad en la que los drones-taxi sobrevuelan la región. Este hecho debería bastar para darnos cuenta del avance al que asistimos con este tipo de dispositivos y el cambio tan radical que van a ir incorporando poco a poco a nuestro día a día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here