Nokia 2 es oficial, especificaciones del smartphone finlandés de tan solo 99 euros

0

La firma finlandesa HMD Global, quien cuenta con los derechos de comercialización de la emblemática marca de teléfonos móviles, ha presentado oficialmente al Nokia 2, una excelente alternativa para aquellos usuarios que buscan un terminal asequible, pero confiable en cuanto a su rendimiento.

Nokia 2, especificaciones, precio y disponibilidad

Indudablemente, el regreso de Nokia a los grandes escenarios mundiales ha sido un verdadero éxito. La emblemática firma de teléfonos móviles ha mostrado durante 2017 toda una gama de modelos en los diferentes segmentos del mercado.

Nokia 2

Desde el mítico Nokia 3310, y su reedición con 3G, hasta el Nokia 8, su primer buque insignia en muchos años, la compañía finlandesa no se ha guardado nada y nos ha mostrado sus serias intenciones de situarse nuevamente en el podio de los elegidos.

Y, verdaderamente, todo ha resultado de maravillas. Los aficionados han acogido con mucho entusiasmo cada una de las propuestas y han quedado satisfechos con la decisión de HMD Global de formar nuevamente equipo con Carl ZEISS para sus cámaras.

Te puede interesar: Nokia 7, especificaciones y precio del nuevo smartphone finlandés

Pero ahora, tal y como nos lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, se ha presentado en sociedad a una propuesta más que interesante: un smartphone con algunas especificaciones limitadas, una gran batería y a tan solo 99 euros.

Hablamos específicamente del Nokia 2, un móvil que aterriza con el objetivo de convertirse en una gran opción para aquellas personas que quieren un smartphone asequible, pero con la confianza de una marca consolidada y un rendimiento fluido.

Y, por lo menos en los papeles, este modelo parece conseguirlo. Su procesador Qualcomm Snapdragon 212, junto con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno (expandible a los 128GB mediante una tarjeta microSD), parecen ser recursos más que suficientes para realizar actividades básicas, como navegar en Internet y administrar redes sociales, entre otras cosas más.

Nokia 2
Dimensiones143.5 x 71.3 x 9.30 mm
Pantalla5 pulgadas HD 1.280 x 720 píxeles
Densidad de píxeles293 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 212
RAM1GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento8 GB, ampliables vía microSD de hasta 128 GB
CámarasCámara principal de 8 megapíxeles, frontal de 5 megapíxeles
Batería4.100 mAh
OtrosLTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS/AGPS/GLONASS/Beidou, radio FM (RDS), minijack, microUSB. Corning Gorilla Glass 3. IP52.
Fecha de salidaNoviembre
Precio de salida99 euros


Por otra parte, el nuevo modelo de Nokia llegará con Android 7.1.1 Nougat (prometen actualizar a Oreo en breve), algo bastante previsible. Y, además, suma una cámara principal de 8 megapíxeles y una frontal para los selfies de 5 megapíxeles.

Su diseño es básico, sin que esto signifique que no sigue los patrones de minimalismo y elegancia que le imprime la marca a sus terminales. Está fabricado con un marco construido en aluminio series 6000, su parte trasera es de policarbonato y su parte frontal está constituída con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3.

Te recomendamos: Nokia 3310, HMD Global lo reedita con conexión de datos 3G

Tiene una pantalla de LTPS de 5 pulgadas con resolución HD, con una densidad de 293 píxeles por pulgada, y -tal vez una de las características más destacadas- una batería de 4.000 mAh con carga rápida para ofrecernos -según la compañía- una autonomía de dos días completos sin tener que recurrir a la carga.

Nokia 2, frontal y trasera

En definitiva, el Nokia 2 es una opción inmejorable para aquellos que buscan un terminal asequible, puesto que solo costará unos 99 euros y comenzará a estar disponible desde noviembre mismo. ¿Estás listo para apuntarte con uno?

¿Qué os parece el Nokia 2? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.