Inicio Actualidad NVIDIA DRIVE PX Pegasus, el primer ordenador de inteligencia artificial para robotaxis

NVIDIA DRIVE PX Pegasus, el primer ordenador de inteligencia artificial para robotaxis

0
Compartir

La inteligencia artificial está llegando a un punto donde es imprescindible para muchas compañías y puede que sea algo malo o bueno, todo depende del punto de vista de cada persona y claro cómo no, también de la opinión de los magnates de la tecnología a nivel mundial.

Ahora, Nvidia, ha presentado en la GPU Technology Conference de Munich lo que será su primer ordenador de inteligente artificial del mundo, pero con la idea en mente de poder impulsar proyectos como robotaxis para lograr así la autonomía en los mismos. El nombre de tal computadora es: DRIVE PX Pegasus.

En cuanto a diseño estamos hablando de una supercomputadora que logran crear con unas impresionante dimensiones, de hecho, como ejemplo estamos hablando del tamaño de una mini laptop. Sin embargo, ello no le impide ser de las mejores del mercado, pues, cuenta con muy altas prestaciones para lograr el funcionamiento correcto de los vehículos autónomos de nivel 5. Además, se asegura el más alto y puro nivel de seguridad.

NVIDIA DRIVE PX Pegasus nos ofrece hasta 320 billones de operaciones por segundo, y sí, lo comparamos con la versión NVIDIA DRIVE PX 2 notamos como el rendimiento ha aumentado significativamente, ya que logra 10 veces más procesado. La inteligencia artificial que integra el superordenador es bastante completa y la compañía indica que se obtendrá la mejor experiencia y versión para competir directamente con Intel.

Por otro lado, la empresa señala que de los 225 socios pertenecientes a la plataforma Drive PX, solo el 10% está desarrollando robotaxis, ello, haciendo uso de las GPU NVIDIA CUDA.

La compañía imagina un futuro realmente increíble donde nos indican que los coches autónomos serán tan poderosos que podrían llegar a ser nuestro centro de trabajo o de reunión para amigos. Todo ello, con el mejor rendimiento y sistema de seguridad que jamás se haya visto.

Fuente: nvidianews

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here