OnePlus promete limitar los datos que recolecta en sus smartphones

0

La compañía china OnePlus ha reconocido oficialmente que recolectaba datos de sus usuarios sin su consentimiento, a través de OxygenOS, pero ha prometido que limitará su recolección desde fines de octubre.

OnePlus se pronuncia sobre el caso de recolección de datos indebidos

OnePlus fue acusada hace unos días atrás por estar recolectando datos de sus usuarios de manera indebida, lo que provocó varias quejas, puesto que la firma de Carl Pei no había informado sobre esa situación.

Además, Christopher Moore (ingeniero especializado en seguridad) ofreció pruebas sobre cómo la firma recopilaba datos de sus usuarios, sin su consentimiento, tales como el IMEI del dispositivo, el número de teléfono, las direcciones MAC, entre otros parámetros.

Te puede interesar: OnePlus 5T, se confirma su llegada para finales de año

Todos estos hechos provocaron que la compañía emitiera un comunicado oficial admitiendo las acciones, pero argumentando que lo realizaba para comprender mejor el comportamiento general de sus terminales y optimizar a OxygenOS, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de uso.

Ahora, tal y como lo destaca Phonearena, OnePlus brindará a sus usuarios (desde fines de octubre) una notificación en el asistente de configuración, consultándoles acerca de si están de acuerdo o no en participar del programa de experiencia de uso del usuario, el cual implica la recolección de estos datos.

No obstante, tal y como lo apuntan en Engadget, Carl Pei (cofundador de la firma) explicó que los datos que se recolectan no son compartidos con terceros, sino que sirven para mejorar la experiencia el servicio posventa de cada modelo.

Finalmente, la compañía también ha prometido que ya no seguirá recopilando datos específicos de sus terminales, como el IMEI o las direcciones MAC de los smartphones, sino que utilizará otros parámetros para sus estadísticas.

OnePlus 5 parte trasera

Te recomendamos: A OnePlus lo vuelven a pillar falseando los resultados de los benchmarks

Veremos si realmente la firma cumple con su cometido, puesto que es -tal vez- uno de los temas más sensibles que existen en la actualidad: la privacidad de la información que ingresamos en nuestros smartphones y el tratamiento que se le da.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.