Inicio Actualidad La máquina Panasonic para calcular las calorías de una comida

La máquina Panasonic para calcular las calorías de una comida

0
Compartir

La moda del fitness y el deporte está logrando también que mucha gente empiece a cuidar lo que come y a pensar en la salud interior. En ese proceso entran en juego los nuevos gadgets y dispositivos tecnológicos, aunque también es cierto que las calorías quemadas que ves en tu pulsera de actividad pueden no ser fiables.

Actualmente existen en el mercado hasta unas zapatillas inteligentes Xiaomi que cuentan calorías, aunque quizás lo más efectivo podría ser empezar a fijar la vista en los alimentos y no en el ejercicio que hacemos para perder los quilos de más. Algo así deben pensar en Panasonic, porque viene de presentar un invento que llamará la atención de cualquiera.

El sorprendente gadget Panasonic CaloRieco

El dispositivo al que hacemos mención ha sido presentado en el CEATEC 2017, un evento celebrado en Japón. Su aspecto difiere de los diminutos gadgets a los que estamos acostumbrados, pero es que este terminal necesitará espacio en su interior para poder analizar la comida que elijamos.

Así es, CaloRieco será capaz de analizar los alimentos o platos que vamos a ingerir, de forma que nos proporcionará información sobre las calorías que vamos a comer. También contará con conexión WiFi, para que sea más sencillo mantener nuestros datos sincronizados con la correspondiente app, así como realizar comparaciones de dietas y alimentación o la obtención de consejos a partir de información de Internet.

Desde SlashGear señalan que otra de las grandes ventajas del CaloRieco de Panasonic es que proporcionará al usuario información sobre los valores nutricionales de la comida analizada. De este modo, no sólo podremos controlar las calorías que comemos, sino también saber si los alimentos que consumimos nos están ayudando a llevar una dieta equilibrada y contar con una alimentación saludable.

¿Comida tecnológica?

Si bien esta creación de Panasonic puede parecer solo apta para los obsesivos de las calorías, lo cierto es que poco a poco la tecnología se ha ido deslizando en el mundo de la alimentación y del control de las comidas. Ya no sólo podemos controlar con nuestro smartphone las dietas o los menús, sino que ahora sabremos en cada momento qué cantidad de calorías estamos comiendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here