Vuelve PC Fútbol, el mítico juego de ordenador, ahora también para móviles

0

El videojuego PC Fútbol, volverá al mercado en 2018 sin licencias de nombres reales pero con la jugabilidad del PC Fútbol 2001, uno de los más queridos por los fans de la saga.

Tras cambiar de compañía y dar tumbos, el videojuego se canceló en 2007, y no había vuelvo a dar señales de vida mientras otros juegos en la materia, principalmente Total Manager, se hacían con el mercado.

Ahora, PC Fútbol volverá adaptándose tanto a ordenadores como a dispositivos móviles, para intentar así volver al mercado con fuerza y competir con los cientos de juegos que se pueden encontrar en Apple Store y en Play Store. Estará disponible tanto para Android como para iOS.

Sin simulador 3D

Una de los grandes cambios que presentará el PC Fútbol 2018 es que no tendrá simulador en 3D de partidos. El partido simulará el resultado al descanso y al final, pudiendo hacer cambios a través de una interfaz que presentará las estadísticas y lo acontecido en el partido. Así, además de evitar problemas de carga, se alejará de mercados que FIFA y Pro han pulido hasta la perfección, evitando críticas innecesarias en algo que ni siquiera es su gran fuerte.

De nuevo, la imagen de la marca será el comentarista y exfutbolista Micheal Robinson, un clásico en los partidos de Canal Plus y ahora en Movistar +. Un mito de las retransmisiones que han querido recuperar como marca de este buque insignia de los videojuegos.

Dos empresas para recuperar PC Fútbol

El renacer de esta saga y este producto ha venido de la mano de IDC Games y Korner Entertainment, dos empresas que tienen antiguos desarrolladores de este PC Fútbol, según cuenta en su noticia el diario deportivo Marca.com.

Solo es cuestión de tiempo saber si vuelve con éxito o es un regreso fulgurante, sin más expectativa que los que una vez fueron fans del videojuego. Como en todas estas cosas, solo el tiempo dirá.

¿Te apetece ver cómo será el nuevo videojuego? ¿O crees que el pasado está bien dónde se dejó?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.