Inicio Actualidad El perro robot Aibo de Sony llegará al mercado nuevamente, pero con...

El perro robot Aibo de Sony llegará al mercado nuevamente, pero con inteligencia artificial

0
Compartir

Los robots ya están entre nosotros desde hace algún tiempo y no precisamente para no hacer nada, ya que hoy en día muchos de ellos ocupan hasta el 70% de nuestro hogar u empresa como método sostenible de trabajo, entre otras cosas. Sony por ejemplo es una compañía que desde ha apostado por ellos y para ello, tenemos que recurrir al año 1999 donde lanzó la producción de sus perros robots. Sin embargo, para el año 2016 dicha producción se paralizaría.

Aido, es el nombre que recibe tal robot y ahora vuelve más fuerte que nunca, y en una época donde un aparato de tal nivel tiene cabida entre la sociedad. Concretamente llega con un mejor diseño y, además, conexión a Internet e inteligencia artificial para brindarnos la mejor experiencia.

La mascota inteligente que querrás tener

Por su parte, Aido, será capaz de controlar electrodomésticos con solamente la voz y nos ofrecerá nuevas experiencias usando los últimos avances en robótica e inteligencia artificial. Pues, afirman que podrá reaccionar a su entorno para que el robot inteligente nos brinde la experiencia de que puede ver, oír y hasta anticiparse a las experiencias de cada usuario.

Como ya sabéis hace algún tiempo la compañía Sony quería innovar en la AI, sin embargo, en aquel entonces era un sistema inteligente bastante tosco y no era mucho lo que podría hacer. Aunque, las cosas han cambiado y ya es momento de que Sony trabaje en ella de una forma normal dentro de sus sedes a nivel mundial.

Así por ello el Dr. Hiroaki Kitano, presidente y CEO de Sony Computer Science Laboratories indicó que quieren acelerar los procesos de produciendo de tales sistemas para poder así, ser tomados en cuenta dentro de una mundo donde Facebook y Google llevan el control de la inteligencia artificial.

Aibo es un robot que en su momento causó mucha expectativa, pero luego de tanto tiempo en el mercado los resultados financiarías nunca fueron los mismos. Y, sinceramente creo que llegar al mercado con este tipo de aparato es algo tosco, ya que estamos viendo como la competencia se mueve en terrenos que van mucho más allá de lo pensable.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here