Photoshop incorpora soporte para Surface Dial

0

Ya conocemos Surface Dial, la nueva manera de controlar los ordenadores que propone Microsoft, aunque también es cierto que actualmente el dispositivo no cuenta con demasiados “amigos” que le saquen jugo a todas las opciones que podría ofrecer.

Esa situación va a cambiar próximamente y de una manera notoria. Y es que desde Adobe han confirmado que Photoshop, una de sus herramientas más conocidas y expandidas, contará con soporte para Surface Dial a través de Creative Cloud 2018.

Photohosp trabajará con el Surface Dial

Aunque nos gustaría contar que la integración de ambos será total, lo cierto es que en un primer momento no podemos esperar un rendimiento espectacular. Tal y como indican en Engadget, ya se ha dado a conocer que el soporte sólo será apto para las herramientas de dibujo en una primera etapa, permitiendo el Surface Dial ajustar el tamaño de brocha, opacidad y otros ajustes relacionados.

En cualquier caso, esto servirá como piedra de toque para empezar a comprobar en qué medida la creación de Microsoft logra hacer más intuitivo el trabajo de diseño. La idea es empezar a conocer una nueva forma de interacción y desarrollar nuevos caminos para que el proceso de diseño sea más dinámico para los profesionales.

Te puede interesar: Surface Studio ya duplica las expectativas

En cierto modo se podría decir que el dispositivo de Microsoft debe pasar por una fase de adaptación en la que los fabricantes y desarrolladores comprendan en qué manera pueden sacarle rendimiento e incorporarlo a sus creaciones. Una historia a la que estamos muy acostumbrados con Apple, pero que ciertamente nos resulta novedosa del lado de Microsoft.

Comprendiendo el Surface Dial

No seremos nosotros quienes hablemos de urgencia, puesto que se puede decir sin miedo que corren buenos tiempos tanto para la gama Surface como para el software de Adobe, sin embargo, sería una buena noticia que la integración y el soporte total estuviera listo cuanto antes.

A Microsoft le interesa presentar su Surface Dial como un producto útil y polivalente, más aún cuando próximamente veremos renovarse al Surface Studio. Por su parte, a Adobe no le interesa perder el interés de un dispositivo que se antoja clave para el futuro de los usuarios del sistema Windows 10.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.