Inicio Actualidad La falta de jack para auriculares en el nuevo Pixel 2 nos...

La falta de jack para auriculares en el nuevo Pixel 2 nos muestra el camino a seguir

0
Compartir

El año pasado, Apple comenzó con una nueva moda en el mercado actual de smartphones, una vez más. Lanzó al mercado el iPhone 7 y 7 Plus, y ambos teléfonos inteligente carecían de conector jack de 3.5 milímetros para conectar nuestros auriculares. A los consumidores, a medios de todo el mundo, les pareció un grave error, pero quizás Apple no estaba tan equivocada.

Ahora, un año después de que esto ocurriera, tenemos ya bastantes dispositivos que se han apuntado al carro de eliminar este puerto: la primera víctima fue el HTC U Ultra, al que le siguieron muchos otros modelos como el Essential Phone. El último en unirse a este club es el Pixel 2, y todos nos preguntamos, ¿por qué?

Lo cierto es que, tras todo este tiempo desde que empezó esta “moda”, nadie ha sabido responder de manera acertada. Responder al por qué de que los fabricantes se empiecen a decantar cada vez más por dotar, o mejor dicho, no dotar, a sus dispositivos de este preciado puerto, y el Pixel 2 carece de escusas para haber tomado esta decisión.

Y sí, digo escusas. Digo escusas puesto que en el lanzamiento del iPhone 7 y 7 Plus, Apple nos aseguró que se habían deshecho del jack 3.5 milímetros para instalar un más grande y mejor módulo para el 3D Touch. ¿La realidad? La realidad es que, a pesar de que tenga un mejor módulo para ello, no lo han hecho más eficiente, más útil.

Lo mismo pasa con el Google Pixel 2, ya que nos aseguran que, gracias a la eliminación de este puerto, obtendremos una mejor resistencia al agua y al polvo pero… ¿IP 67? ¿Eso es todo lo que obtiene el consumidor tras perder algo tan importante como es el jack para auriculares? Hay mil teléfonos con esta certificación y que mantienen el jack…

Nuevos Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Quizás, tal y como han dicho algunos medios alrededor del mundo con los que comparto opinión, esta estrategia por parte de las grandes compañías como Apple y Google de eliminar el puerto para auriculares, sea para sacar al mercado sus propios auriculares inalámbricos, con precios desorbitados. Una vez más, para sacarnos el dinero a toda costa.

No olvides echarle un vistazo a nuestro artículo sobre los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL para conocerlo todo sobre estos dos nuevos dispositivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here