Inicio Actualidad Así es el prototipo de taxi volador que Airbus prepara para 2018

Así es el prototipo de taxi volador que Airbus prepara para 2018

La compañía prevé comenzar a realizar las primeras pruebas a finales de 2018

0
Compartir

Airbus (compañía multinacional líder en la construcción de aviones civiles) está lista para comenzar a probar un prototipo de taxi volador, con el fin de constituir una nueva alternativa al transporte en las ciudades más populosas del mundo, a partir de finales de 2018.

Este es el prototipo de taxi volador de Airbus

Los drones y todo tipo de vehículos aéreos no tripulados han ido expandiendo su presencia en el mercado y en la vida cotidiana de las personas en el mundo durante estos años, al punto tal que han comenzado a diversificar su presencia en distintas áreas comerciales.

taxi volador de Airbus

Incluso, ya desde comienzos de año se comenzó a rumorear que era prácticamente un hecho el que sean considerados para el transporte de pasajeros en las grandes ciudades, como Dubai, y quien está listo para dar el primer paso es la compañía multinacional de origen francés Airbus.

Te puede interesar: Arte a bordo de un drone

Tal y como lo detalla Europa Press, la compañía fabricante de aviones ha revelado que a finales de 2018 pondrán a prueba un prototipo de taxi volador, denominado CityAirbus. Es, básicamente, un vehículo eléctrico de cuatro plazas especialmente diseñado para la movilidad urbana y que podrá despegar y aterrizar verticalmente.

Además, con capacidad para cuatro pasajeros e impulsado por cuatro rotores que se mueven gracias a ocho motores totalmente eléctricos de 100 kW, ofrece una autonomía de vuelo corta y a una velocidad máxima de 120 km/h, por lo que estará destinado al servicio de transporte urbano.

taxi volador de Airbus

Según lo ha aclarado la compañía, los primeros pasos del CityAirbus serán pruebas mediante control remoto y sin ocupantes, para después comenzar con las pruebas que impliquen no solo ha pasajeros, sino que también cuenten con un piloto de a bordo. Aunque, el objetivo final es que estos vehículos sean totalmente autónomos.

Innegablemente, la industria aerocomercial seguirá los pasos de la industria automotriz, la cual busca desde hace años un estándar definitivo para la conducción autónoma, no sin antes pasar por algunos fallos en sus pruebas.

Te recomendamos: Drones: no pilotas porque no quieres

El problema es la dimensión que tomaría un accidente aéreo con alguno de estos vehículos. No obstante, la legislación y la búsqueda de un estándar son los primeros pasos a seguir por Airbus, quien tiene experiencia en el mercado y -seguramente- pronto nos dará más noticias sobre su taxi volador.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here