Inicio Actualidad Qoobo, un robot con cola que sirve como almohada

Qoobo, un robot con cola que sirve como almohada

0
Compartir

Hoy en día la tecnología nos presenta distintas formas de mantenernos relajados o informados, una muestra de ello claramente son los robots, pues, existen muchas compañías que apuestan por ellos para ofrecernos la mejor experiencia en nuestro hogar como: diversión, asistente, ama de casa, entre otros.

Sin embargo, ahora os contaremos sobre un robot y una idea que casi no se ve en los días que corremos. Concretamente se trata de un robot que llega para “sustituir” una mascota peluda, ya que el mismo cuenta con cola y también es peludo; ello según los japoneses.

Qoobo, es el nombre que recibe tal robot de almohada y es capaz de reaccionar a las caricias de diversas formas, ya que puede mover la cola como si de un animal de verdad se tratara.

Además, emite un sonido, pero siempre tomando en cuenta la intensidad de la caricia que se le aplique. Al igual que una mascota, Qoobo puede sentir, puesto que si lo golpeamos se queja y hasta en algunos casos existe petición de caricia espontánea; como vemos los japoneses quieren que sean “nuestras nuevas mascotas”.

Sin duda, se trata de un proyecto que seguramente para ti es interesante, pero más allá de eso para un país como Japón es algo totalmente normal, ya que para la nación es totalmente común estar rodeados de robots que nos ayuden de forma diaria y más aún, a nuestro entretenimiento.

Qoobo, realiza “la Terapia de la cola” según indican los creadores del proyecto. ¿Y quiénes son los creadores del proyecto? Yukai ingeniería es la compañía con alta experiencia que ha logrado construir tal proyecto. La idea en un principio es para las personas que se sientan solas en caja como los adultos mayores por ejemplo. Sin embargo, no se limita a ellos, ya que cualquier usuario podrá tenerlo.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here