Inicio Actualidad La Realidad Aumentada lleva ahora instalaciones de arte a Snapchat

La Realidad Aumentada lleva ahora instalaciones de arte a Snapchat

0
Compartir

La red social Snapchat se está convirtiendo en toda una especialista en sorprendernos. Tras conocer el filtro de Pikachu que revoluciona la red, ahora le llega el turno a unas esculturas artísticas bastante especiales. ¿Imaginaste alguna vez encontrar un perro gigante construido con globos en Central Park? Pues ya es posible con Snapchat.

La hazaña que os acabamos de describir será posible siempre que tengas la aplicación Snapchat instalada en tu móvil, por supuesto tendrás que estar en Nueva York para poder contemplar el perro gigante formado con globos, pero gracias a la Realidad Aumentada no necesitarás nada más.

Snapchat y esculturas de globos

La nueva propuesta permitirá a los usuarios acceder a contenido artístico creado por el artista Jeff Koons, es decir, que cuando pongan su smartphone en un punto estratégico, éste les permitirá visualizar una serie de instalaciones artísticas integradas por animales conformados por globos gigantes.

Por el momento estas curiosas creaciones de arte sólo están disponibles para usuarios que se encuentren en Paris (pudiendo acercarse al Campo de Marte), Nueva York (Central Park) o Londres (en Hyde Park). Será sólo la primera fase, puesto que desde la compañía no han tardado en anunciar que “compartiremos más pronto”.

Según cuentan en Engadget, estas esculturas de globos de Koons serían solo el primer paso. Desde Snapchat ya se trabaja para incorporar las creaciones de otros artistas, así como se trabaja en la incorporación de nuevas propuestas similares que acerquen el arte a los usuarios gracias a la Realidad Aumentada.

A fin de cuentas, Snapchat trabaja mucho eso de las imágenes y vídeos que compartimos. Las gafas Spectacles han sido uno de sus gadgets más reconocidos, y puede que ahora se dé un gran paso adelante gracias a la incorporación de la Realidad Aumentada a lo largo de toda la app.

La estrategia de la Realidad Aumentada

Parece que en esta ocasión Snapchat ha sabido adelantarse a sus rivales y ofrecer una propuesta atractiva de la mano de la Realidad Aumentada. Esta tecnología sigue estando poco presente en el universo de las redes sociales, pero a la vista de las nuevas instalaciones de arte y el éxito que pueden cosechar, es posible que los rivales la adopten pronto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here