Inicio Actualidad ¿Cómo cambiará la Realidad Virtual a los cómics?

¿Cómo cambiará la Realidad Virtual a los cómics?

0
Compartir

Más allá del tirón que puedan tener los cómics para las grandes empresas audiovisuales, como demuestra que Netflix compra a Millarworld, una editorial de cómics independiente, este universo también demuestra ser de gran interés para el mundo tecnológico.

Square Enix lleva ya algún tiempo trabajando en el desarrollo de la Realidad Virtual aplicada al cómic a través de un proyecto denominado Project Hikari. Ahora la firma ha aprovechado un evento en Nueva York para presentar sus progresos y para ofrecer más información sobre qué podríamos esperar como fruto del proyecto.

La evolución del cómic

Como indican en The Verge, este nuevo proyecto gira en torno a la idea de aplicar la Realidad Virtual a los cómics, pero no únicamente en el sentido en el que se puedan darle vida a las escenas, sino bajo el principio de averiguar qué significa la aplicación de esta tecnología y qué caminos puede transitar la adaptación. Project Hikari se concibe como un trabajo de investigación más que como un proyecto de desarrollo.

Gracias a la demostración realizada por la empresa se pudo tener acceso a un comic presentado en Realidad Virtual, de manera que los presentes disfrutaron de una narrativa distinta en la que el lector cuenta con nuevas opciones de vista y de presenciar los acontecimientos.

El terreno de la narrativa será la clave de este nuevo concepto o investigación sobre la que trabaja la compañía japonesa. Al fin y al cabo los cascos y dispositivos de Realidad Virtual dan la oportunidad de situar al usuario en un entorno de 360º grados, y lógicamente eso puede ser empleado para presentar la historia desde ángulos muy diferentes.

Te puede interesar: Leyendo comics entre chiringuitos

Es decir, la estructura clásica de un cómic obliga al lector a seguir un desarrollo lineal y cuenta con la visión limitada de las ilustraciones de las viñetas. Sin embargo, cuando adaptamos el cómic a un universo en 360º donde el lector/espectador tiene libertad de movimientos y libertad de exploración, las opciones que aparecen y los cambios que se pueden realizar son innumerables. Ahí es donde Project Hikari entra en acción.

Todos se interesan por la Realidad Virtual

La iniciativa de Square Enix nos sirve para recalcar el interés de las empresas tecnológicas en la Realidad Virtual. La propia Facebook colabora con Oculus para desarrollar iniciativas propias, por lo que el resultado del trabajo de Square Enix será más que interesante.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here