Inicio Actualidad Robopal, un proyecto para aprender programación y robótica

Robopal, un proyecto para aprender programación y robótica

0
Compartir

Actualmente, los niveles básicos de educación están implementando sistemas educativos bastante avanzados y acorde al avance tecnológico hoy en día. Por ello, existen diferentes proyectos para abarcar la programación y robótica en toda su temática.

Así y continuando con esta idea os presentamos a Robopal, un proyecto que sirve para fomentar la programación y robótica de forma sumamente sencilla y muy divertida.

Robopal, es un robot completamente transformable, ya que puedes expandir sus capacidades integrando diferentes elementos a través de sus puertos USB, además, incluye luces y sensores para brindarnos la mejor experiencia todo el tiempo, aunque claro, es creado principalmente para los pequeños del hogar. Asimismo, contamos con un total de diez puertos USB para mayores expansiones y un conjunto de bloques magnéticos de programación para su funcionamiento.

En un principio la idea parece bastante general no obstante, los niños no solo podrán aprender programación sino que también tendrán la opción de estimular su creatividad e imaginación; ideal para la realización de grandes proyectos en un futuro. Por si fuera poco, el proyecto es completamente compatible con juguetes de LEGO; obteniendo al final un producto bastante completo en todo sentido.

Este proyecto se encuentra en la página de financiación Kickstarter. De momento, no ha superado la meta establecida en un principio, sin embargo, el avance que ha tenido ha sido bastante notorio y sin duda alguna, veremos como la supera con creces. Las recompensas estarán disponibles para el próximo mes de febrero del siguiente año.

Sin duda, se trata de un proyecto más que interesante para los pequeños del hogar. Enseñarles a programar y robótica a la misma vez es una idea que muchos de los profesores están adoptando hoy en día y claro, con todo el sentido del mundo cuando estamos en una época donde el auge de la tecnología es notorio y satisfactorio para cualquier tipo de persona.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here