Rusia se prepara para emitir su propia criptomoneda

0

Rusia estaría a las puertas de comenzar a emitir su propia criptomoneda, el CriptoRublo, el cual estará basado en tecnología Blockchain y, además, le permitirá al país estimular su economía online, junto con la búsqueda de no tener que depender de los mercados internacionales monetarios tradicionales.

CryptoRuble, el proyecto de Rusia para crear su criptodivisa

Una divisa digital propia, al estilo Bitcoin o Ethereum, es uno de los objetivos primordiales del gobierno ruso. Tal que todo parece indicar que hay muchas posibilidad de que, en el corto plazo, desde el Kremlin salga la orden para emitir una criptomoneda propia.

criptomoneda Rusia

Se llamaría -estimativamente- “CryptoRuble o CriptoRublo”, aunque no hay verdaderas precisiones oficiales al respecto. Solo rumores y trascendidos. Incluso, una decisión de esta naturaleza implicaría un giro en la postura adquirida por ese país, en cuanto a la utilización de medios digitales de intercambio.

Te puede interesar: «Hackers» rusos, la polémica que no cesa

Tal y como lo detalla TechCrunch, Nikolay Nikiforov -ministro de Comunicaciones del gobierno ruso- lideraría este proyecto, que busca generar una moneda de cambio, pero digital, y que -además- sea intercambiable con la moneda oficial, el Rublo.

Varios especialistas dudan sobre si esta nueva criptodivisa podrá cumplir con varias de las características que se necesitan para serlo, como -por ejemplo- la descentralización de intermediarios o mercados.

En efecto, el CriptoRublo será cifrado por algoritmos desarrollados en Rusia y estará basado en tecnología Blockchain (cadena de bloques) para evitar fraudes. Además, no se podrá generar nuevos “criptorublos” por medio de la minería tradicional: es más probable que las emisiones de esta moneda sean reguladas por el propio gobierno.

Otra cuestión para considerar son los impuestos. Nikiforov supone que la tecnología permitirá simplificar y automatizar su pago, permitiendo incluso intercambiarse con una tasa de 13% en carga impositiva.

Embed from Getty Images

Bajo esa perspectiva, el ministro ha declarado al respecto que: “confió en que declaramos que administramos CryptoRublo por una sencilla razón: si no lo hacemos, después de dos meses, nuestros vecinos en Europa, Asia o Estados Unidos, lo harán”.

Te recomendamos: Hackers rusos: la historia continúa

¿Podrá Rusia alentar las transacciones digitales con criptomoneda, tras la implementación del CriptoRublo? Es difícil saberlo, pero lo cierto es que el auge de estos medios digitales de intercambio han hecho que los gobiernos pongan una mirada celosa alrededor de ellos e intenten -sin conseguirlo aún- poder regularlas.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.