Inicio Actualidad Samsung tendrá un centro dedicado a la Inteligencia Artificial en Canadá

Samsung tendrá un centro dedicado a la Inteligencia Artificial en Canadá

0
Compartir

Canadá se está convirtiendo en un lugar idóneo para que las compañías tecnológicas lleven a cabo sus proyectos. Tras ver como BlackBerry inaugura un centro para el desarrollo de vehículos autónomos, ahora le llega el turno a Samsung y al nuevo centro que instalará en la ciudad de Montreal para el desarrollo de su departamento de Inteligencia Artificial.

Son varias las compañías que han optado por destinar recursos a contar con su propio centro de investigación y desarrollo de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, IBM ya desarrolla en Munich su Inteligencia Artificial, así que el movimiento de la empresa coreana era algo esperado por muchos.

Samsung y la Inteligencia Artificial

El proyecto de Samsung tiene como objetivo instaurar un laboratorio dedicado a la Inteligencia Artificial en la Universidad de Montreal. Si bien es cierto que la firma ya había llevado a cabo importantes colaboraciones con responsables de este centro, parece que ahora la relación de colaboración va a instaurarse de manera definitiva, con vistas a contar con más innovaciones y de manera continuada.

Desde Engadget indican que los puntos principales de trabajo del nuevo centro serán los coches autónomos, la tecnología de reconocimiento de imagen o los robots. También contará con una especial importancia el desarrollo de Bixby, la Inteligencia Artificial crucial en el Galaxy S8, puesto que su integración con los altavoces inteligentes y dispositivos smart destinados al hogar será clave en el futuro próximo.

Te puede interesar: La inteligencia artificial ahora quiere ser tu profesora de inglés

A muchos nos llama la atención que no son pocas las firmas tecnológicas que han elegido a Canadá como el lugar ideal para ubicar sus nuevos centros de desarrollo de la Inteligencia Artificial. Además de la nueva sede de Samsung, podemos encontrar la presencia de Google en Edmonton o a Facebook y Microsoft presentes también en Montreal.

Los apoyos de Canadá a la tecnología

Es probable que en esas decisiones estratégicas haya tenido mucho peso el apoyo que las autoridades locales ofrecen a las compañías tecnológicas. Se habla de hasta 125 millones de dólares como la cantidad que las autoridades locales habrían destinado para apoyar el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Por otro lado, ese interés del país norteamericano nos parece algo muy positivo, ya que cuando apoyas una tecnología con tanto potencial es de esperar que los beneficios futuros también dejen huella en el territorio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here