Inicio Actualidad Samsung presentaría una nueva versión de Bixby

Samsung presentaría una nueva versión de Bixby

La presentación se realizaría en San Francisco la próxima semana

0
Compartir

Varios rumores hacen mención de que la multinacional surcoreana Samsung estaría pensando en presentar la próxima semana una nueva versión de su asistente virtual Bixby, el cual mejoraría su inteligencia artificial y, además, tendría nuevas funciones. Asimismo, se hace mención de que -posiblemente- se anuncie también un altavoz inteligente.

Un nueva versión del asistente virtual Samsung estaría al caer

Bixby, el asistente virtual de Samsung, llegó a comienzos de este año, junto con la presentación oficial de los teléfonos insignia de la compañía: los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Sin embargo, desde ese momento, su expansión ha sido lenta y con algunas dificultades.

Bixby

En todo este tiempo, el asistente virtual no ha podido ser compatible con más idiomas que el coreano y el inglés, y su llegada a otros países se ha dado recientemente. Por esa razón, ha cosechado algunas voces críticas, las cuales le cuestionan limitaciones en su funcionamiento.

Te puede interesar: Samsung permite desactivar el botón de acceso a su asistente Bixby

Pero Samsung viene trabajando duro y promete que la inteligencia artificial, junto con el aprendizaje automático del asistente, mejorarán al llegar a una mayor cantidad de usuarios. Ahora, según los trascendidos del portal The Korea Herald, el gigante asiático estaría a las puertas de anunciar una nueva versión del asistente virtual.

Para ello, la compañía designó a Chung Eui-suk -vicepresidente del centro de investigaciones de Samsung- para colocarse al mando del equipo que está desarrollando las mejoras en Bixby y en otros servicios de inteligencia artificial. En efecto, esta versión 2.0 del asistente sería presentada en San Francisco, California, el próximo 18 de octubre.

Bixby

Por otra parte, tal y como lo destaca CNET, la firma también presentaría ese día a su propio altavoz inteligente. Debemos recordar que desde hace varios meses se rumorea al respecto, llegado incluso a afirmarse de que la compañía había pausado este proyecto.

Te recomendamos: Un Bixby más coloquial, el deseo de Samsung con esta nueva adquisición

Evidentemente, la premisa es seguir expandiendo al asistente virtual a otros productos de la compañía asiática, que estén relacionados con el hogar inteligente y que puedan interactuar con el sistema de inteligencia artificial.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here