Inicio Actualidad Seagate presenta su nuevo disco duro de 12 TB

Seagate presenta su nuevo disco duro de 12 TB

0
Compartir

Atravesamos unos momentos en los que, al parecer, ya poco se habla de los discos duros HDD de “toda la vida”, dejando paso a los cada vez más populares SSD, debido a la velocidad y fiablidad de estos. Pues nada más lejos de la realidad, ya que vemos como Seagate acaba de presentar su nuevo Seagate Barracuda Pro de 12 TB de almacenamiento.

El nuevo Seagate Barracuda Pro de 12 TB destaca por su monstruosa capacidad de almacenamiento de nada más y da menos que 12 TB, además de por sus 7.200 rpm, que lo convierten en el disco duro HDD más rápido del planeta con esa capacidad.

Y es que, gracias a esas 7.200 revoluciones por minutos, y al gran trabajo realizado por parte de Seagate, el nuevo Barracuda Pro es capaz de alcanzar una velocidad de lectura y escritura simétrica de 250 MB/s.

Según indica Seagate, este nuevo titan del almacenamiento está destinado a aquellas personas/profesionales que hacen uso día a día de archivos de vídeo en 4K, contenido multimedia pesado, imágenes en formato RAW, además de todo lo que tiene que ver con la realidad virtual y sus diversas aplicaciones.

El disco viene dispuesto en un formato tradicional de 3,5 pulgadas, junto a 256 MB en caché. Además, otro punto muy a tener en cuenta es que este Barracuda Pro de 12 TB vendrá con una garantía de 5 años del fabricante, nada mal para un producto de sus características.

Pocas alternativas en el mercado existían con una capacidad como la de este nuevo HDD de Seagate, siendo el Barracuda Pro 10 TB el más cercano en cuanto a capacidad, también de la misma empresa.

Eso sí, todo en esta vida tiene un precio, y este nuevo Barracuda Pro no iba a ser una excepción: 530 dólares será lo que tengamos que pagar para hacernos con esta masiva unidad de almacenamiento que, aunque parezca mucho dinero, no está nada mal para el almacenamiento y funciones que nos ofrece.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here