Snapchat es líder entre los adolescentes, pero en Estados Unidos

0

Snapchat, la red social pionera del contenido efímero, sigue teniendo una gran acogida por parte de los adolescentes estadounidenses, quienes la eligen por sobre otras propuestas, como Facebook o Instagram.

Snapchat es la red social elegida por los adolescentes estadounidenses

Snapchat, la aplicación para compartir fotos y vídeos de manera efímera, ha tenido que batallar duramente contra Instagram -y su matriz Facebook-, quienes no han perdido oportunidad de replicar cada una de las funciones originarias de esta red social.

Snapchat

Sin embargo, tal y como lo destaca el portal TICbeat, sigue siendo una de las primeras opciones que eligen los jóvenes adolescentes de Estados Unidos de entre 12 y 17 años, inclusive por sobre otras alternativas, como Facebook, Twitter e Instagram.

Te recomendamos: Snapchat está más vigente que nunca y trae estas novedades a sus usuarios

El dato ha surgido de un reciente estudio de la firma Piper Jaffray, que analiza las preferencias de los más jóvenes en el entorno online cada primavera y cada otoño. Allí, se ha podido observar que el 47% de los adolescentes estadounidenses confiesa que la red social del fantasma amigable es su preferida.

Este dato se contrasta con el 24% que opta por Instagram o con el 9% que elige Facebook, y más allá del escaso 7% que prefiere Twitter como plataforma social de inicio. Incluso, el estudio asegura que la tendencia va claramente en alza, creciendo un 39% esta primavera.

Por otro lado, otro estudio de la consultora eMarketer afirma que Facebook está perdiendo usuarios jóvenes, quienes deciden migrar a otras plataformas. Y ello, a pesar del crecimiento de usuarios que experimenta, los cuales no vendrían de este segmento.

Snapchat, Twitter y Facebook

Te puede interesar: La Realidad Aumentada lleva ahora instalaciones de arte a Snapchat

Es importante recordar que Snap Inc., compañía matriz de la app creada por Evan Spiegel, ha tenido varios ires y venires en Wall Street desde su salida a la Bolsa. Recientemente, la compañía de los mensajes efímeros buscaba volver a encabezar la tecnología de realidad aumentada, intentando reforzar la confianza perdida y tener cierta ventaja frente a sus rivales.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.