Sonic llega a la Realidad Virtual de la mano de un fan

0

Aunque hoy en día no se puede decir que Sega se encuentre en un plano protagonista dentro del mundo de los videojuegos, hubo una época en la que la compañía cautivaba fans al mismo ritmo que Mario y Nintendo. Alguno de esos fervientes seguidores sigue conservando la pasión, como demuestra el mod del que os hablamos a continuación.

Un fan de Sonic el erizo ha tenido a bien recuperar el juego original y llevarlo al terreno de la Realidad Virtual. De esta manera podemos jugar a uno de esos míticos niveles en primera persona y desplazarnos a nuestro gusto mientras revivimos antiguas sensaciones.

Sonic en Realidad Virtual

La conversión se ha centrado en el primer nivel del juego original Sonic The Hedgehod, por lo que no esperéis encontrar la aventura completa o un juego que vaya más allá de un nivel. Pero cuanto menos está bien descubrir que igual que los juegos de Sega llegan a Android e iOS, también podemos contemplar alguna creación de la mano de la Realidad Virtual.

Además de la nostalgia, hay que tener en cuenta esta conversión, porque podría llevar a que responsables de Sega vean el potencial del que disponen y se pongan manos a la obra para desarrollar su propia creación. Todos los elementos originales del videojuego siguen presentes en la adaptación, desde los anillos dorados hasta los enemigos, pasando por las trampas de velocidad.

Desde SlashGear han querido destacar que para jugar a este Sonic VR deberemos correr en el sitio y desplazarnos para lograr que el personaje salte, características que harán necesario seguir una rutina de movimientos para jugar a esta nueva creación.

Te puede interesar: ¿Cómo cambiará la Realidad Virtual a los cómics?

La Realidad Virtual coge fuerza

Sonic VR puede ser una de esas creaciones que, gracias a poner en juego un personaje icónico, permiten mostrar el avance y las posibilidades de la Realidad Virtual. El terreno de la Realidad Virtual está evolucionando a pasos agigantados y parece que los creadores cogen carrerilla para asaltar el mercado de los videojuegos en el futuro próximo.

A la vista del gran éxito cosechado por Nintendo con la resurrección de sus antiguas consolas y la promoción de juegos de Mario en diferentes plataformas, no parecería nada raro encontrar una estrategia similar de parte de Sega con Sonic como protagonista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.