STEER, un dispositivo para evitar que te duermas mientras conduces

0

Actualmente, la tecnología nos ayuda a controlar diferentes situaciones de las que muchas es muy difícil controlar con cuerpo y mente. Asimismo, existen muchos dispositivos que permiten “apoderarse de nuestro cuerpo” y así tomar decisiones positivas para no comerte un accidente, entre otras cosas.

Por ello, os contaremos sobre Steer, un dispositivo que seguramente te hará falta y más aún cuando estas al volante. Concretamente, estamos hablando de un brazalete especializado en mantener al conductor despierto en todo momento, pero a punta de vibraciones y descargas eléctricas donde nos pudiéramos quedar dormidos mientras conducimos.

¿Cómo funciona? Sencillo, a través de un total de 16 sensores capaces de medir la frecuencia cardíaca y la conductancia de la piel con alta precisión; en el momento que estamos conduciendo para así evitar posible accidentes. El aparato analiza durante el primer minuto el ritmo cardíaco normal y la conductancia de la piel obteniendo así, indicadores para luego poder establecer comparaciones con el análisis de estado que irá realizando en un tiempo corto de cada 2 segundos. ¿Cuándo se emiten las vibraciones? Las mismas se emiten cuando disminuyen en 10 unidades.

Ahora bien, existe un nivel más allá de las vibraciones, ya que, cuando se reduce en 3 unidades más la conductancia de la piel también disminuye y enseguida podrá ofrecer una suave descarga eléctrica para evitar que el conductor se pueda dormir. Un proyecto que llega para las personas que conducen un periodo largo, o también para aquellas que realizando proyectos extensos donde tendrán que pasar días sin dormir.

Dicho proyecto se encuentra en la página de financiación Indiegogo, superando con un 647% la meta establecida en un principio. Por su parte, los patrocinadores podrán conseguir sus recompensas este próximo mes de noviembre a cualquier parte del mundo. Sin duda, se trata de un proyecto más que interesante para aquellas personas que tienen un día ajetreado y tienen que conducir grandes horas, entre otras cosas.

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.