Inicio Actualidad El cofundador de Apple crea plataforma de capacitación online

El cofundador de Apple crea plataforma de capacitación online

Su objetivo es ofrecer herramientas de capacitación para trabajos en tecnología, pero con aranceles no tan altos

0
Compartir

Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs, acaba de crear Woz U -una plataforma de capacitación en Internet para personas que deseen formarse con la intención de aplicar en ofertas laborales relacionadas con la industria tecnológica.

Woz U, la plataforma educativa de Steve Wozniak

Steve Wozniak (conocido como Woz) es una pieza fundamental en la creación e historia de Apple, junto a Steve Jobs, y que a mediados de los setenta creó los ordenadores Apple I y Apple II. Pero, tras su salida de la compañía de Cupertino, ha tenido muchas iniciativas, algunas de ellas relacionadas con la filantropía.

Steve Wozniak

Ahora, con Woz U, quiere brindar a muchas personas una plataforma de capacitación en Internet con un “nuevo enfoque” y destinada a personas interesadas en aplicar en puestos relacionados con la industria tecnológica. Tal y como lo destaca VentureBeat, esta plataforma será -en un principio- totalmente “online”.

Te puede interesar: Más de una década con iPhone

En efecto, su plan de estudios estará enfocado en herramientas de capacitación para especialistas en soporte informático y desarrolladores de software o programadores (.Net, JavaScript, Ruby, Java y Python), pero con la intención de ampliarse a otros ámbitos, como la seguridad informática, el desarrollo de aplicaciones móviles y el Big Data.

Según palabras de Wozniak, el objetivo de esta plataforma es el de brindar herramientas fundamentales para aquellos que tienen el deseo de adquirir habilidades informáticas, como la programación, y que no tengan que realizar grandes inversiones en el proceso de enseñanza.

Te recomendamos: Google Pixel 2 XL vs iPhone X, temible duelo de gigantes

Es importante destacar que Woz también ha manifestado la intención de crear un espacio físico que materialice esta plataforma, pero más adelante, según se dijo. Por ahora, la plataforma no es más que una aplicación móvil donde puede realizarse una prueba de aptitud y que selecciona a las personas con la carrera tecnológica “más adecuada para ellos”.

Steve Wozniak

Finalmente, tal y como lo destaca CNET, el programa no será gratuito, y según pudo conocer la fuente, la matrícula variará según el programa de estudios y desde luego no será tan caro como una universidad o una plataforma educativa con altos aranceles.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here