Inicio Actualidad España se prepara para comenzar con las tarifas ilimitadas de datos móviles...

España se prepara para comenzar con las tarifas ilimitadas de datos móviles en 2018

¿Es necesario este tipo de tarifas? ¿Cuánto será el costo de las mismas? Lo cierto es que, al parecer, serán una realidad el año próximo

1
Compartir

Varias fuentes especializadas del sector de Telecomunicaciones han asegurado que los operadores móviles comenzarán a ofrecer las tarifas ilimitadas de datos móviles en España a partir del año próximo, como respuesta a la necesidad de los usuarios y, también, gracias a las capacidades que ofrece el 4G.

Los operadores móviles introducirán las tarifas planas de datos en España durante 2018

Es sabido: cada día necesitamos consumir mayor cantidad de datos móviles, debido al uso que hacemos de nuestros dispositivos móviles. Así, ya no solo las redes sociales inciden en nuestro uso, sino también los vídeos en YouTube o escuchar nuestras canciones preferidas en Spotify.

Tarifas ilimitadas de datos móviles España

Pero también, hay muchas personas utilizando sus datos móviles para poder ver algún capítulo de su serie preferida en Netflix. Ello, sin mencionar también que -las aplicaciones móviles- consumen mayor cantidad de datos y recursos de nuestros dispositivos para ofrecernos mayores alternativas.

Es por eso que, tal y como se destaca en Expansión, varias fuentes relacionadas con la industria de las Telecomunicaciones en el país han sugerido que 2018 será el año en el que los operadores comenzarán a ofrecer a sus usuarios las tarifas ilimitadas de datos móviles.

Te puede interesar: ¿Está en peligro la neutralidad en la Red?

Esto es, tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Urban Tecno, una tendencia que los expertos han reconocido de ofrecer las tarifas planas para móviles, similares a las que disfrutamos en los hogares. Las razones para que se considere esta realidad son varias.

Por ejemplo, países como Estados Unidos cuentan desde hace varios años no solo con la implementación de las tarifas planas, sino que también se abrazaron a tecnologías de infraestructura como el 4G de manera temprana.

El despliegue de la conectividad 5G

No obstante, tras un periodo corto con tarifas cerradas, Deutsche Telekom reinventó las tarifas ilimitadas y arrastró a todo el sector estadounidense -AT&T, Verizon y Sprint- a una nueva guerra comercial. La misma situación se replica en otros países y mercados emergentes, como India.

Otro de los factores que ha incidido en esta determinación es, tal y como lo destacan en ADSLZone, es la capacidad en infraestructura con la que ahora cuentan las operadoras para poder hacer frente a esta expansión y lo que, finalmente, lleva a las mismas a tomar la determinación.

Te recomendamos: La CNMC ya no obligará a los operadores de red para que den acceso razonable a sus redes a los OMV

Finalmente, nada se sabe acerca de cuándo y cuánto costarán estas nuevas tarifas. Lo cierto es que, poco a poco, comenzaremos a ver como se comienzan a ofrecer dentro de las alternativas y paquetes. Por lo que deberemos analizar si realmente nos son convenientes y si podemos hacer frente a los costos que nos implique contar con ellas.

¿Qué os parece la implementación de estas tarifas? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here