Inicio Actualidad El Tesla Model 3 experimenta un retraso en su producción

El Tesla Model 3 experimenta un retraso en su producción

0
Compartir

Tesla ya cosechó un gran éxito en el mercado del automóvil con su Model S, ofreciendo al público una berlina potente y lujosa, destinada a un público minoritario debido a su elevado precio. Más tarde, Tesla se adentró en el mundo de los SUVs, sorprendiéndonos con el Model X, un SUV de altas prestaciones, más enfocado al día a día que su hermano.

Pero fue a finales del mes de julio cuando la empresa con sede en Palo Alto, California, presentó el Tesla Model 3, un vehículo perteneciente a un segmento inferior que sus hermanos mayores, que llevaría a la empresa a adentrarse en el terreno de las berlinas premium del segmento D, todo ello con un precio significativamente inferior que el Model S y Model X.

Este Model 3 llegó al mercado estadounidense con un precio base de 40.000 dólares, pensado para hacer que Tesla se convirtiera, por fin, en un fabricante de volumen. Sin embargo, para este tercer trimestre de 2017, la producción ha experimentado un grave retraso de hasta el 80% menos de lo esperado.

Elon Musk anunció durante la presentación de este Model 3 que la producción sería de 1.500 unidades para este tercer trimestre. Sin embargo, apenas se han entregado 260 unidades, lo que no es ni el 20% de lo previsto.

Tesla culpa este significativo retraso a un “efecto cuello de botella” en la producción, que se inició en el pasado mes de julio. No han pronunciado nada acerca de problemas con proveedores ni nada por el estilo, por lo que esperamos que sea eso, un mero retraso sin más importancia.

Musk ya vaticinó, en cierto modo, que habría algún tipo de retraso en la producción, cuando en el mes de agosto dijo que la curva de producción del Model 3 sería en forma de S, con subidas y bajadas en la misma.

Del mismo modo, Tesla espera llegar a la cifra de 100.000 unidades combinadas en este 2017 entre Model S y Model X, que aliviarían un poco la presión a la que está sometida la marca debido al Model 3 en estos momentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here