Inicio Actualidad Nuevas políticas de Twitter contra el acoso sexual

Nuevas políticas de Twitter contra el acoso sexual

La campaña #MeToo ayudó a concientizar sobre el acoso en las plataformas y desde la red social se hicieron eco de ello

0
Compartir

Luego de que se viralizó la campaña #MeToo, fomentada por personalidades del ambiente artístico y replicada por millones de personas, Twitter manifestó que implementará nuevas y duras reglas sobre los “tweets” que contienen “desnudos no consentidos” y posible acoso sexual, como consecuencia del escándalo del productor de Hollywood, Harvey Weinstein.

Nuevas reglas de Twitter sobre el acoso sexual en la red social

Jack Dorsey (director ejecutivo de la compañía californiana) prometió fortalecer el control de los mensajes de odio y el acoso sexual, tras reconocer en una serie de tuits que la empresa “todavía” no estaba haciendo suficiente para proteger a sus usuarios.

Twitter acoso sexual

Esto surge tras la campaña #MeToo, promulgada por las artistas Lady Gaga y Alyssa Milano, para concientizar sobre el acoso sexual en la plataforma y, de esa manera, ayudar a las víctimas a visibilizar la problemática.

Te puede interesar: Nuevo informe de Twitter sobre su lucha para prevenir el terrorismo

Tal y como lo destaca France 24, Dorsey manifestó que se ha estado trabajando para contrarrestar la situación y, además, reconoció que se han “silenciado” las voces que “denunciaban que todavía no hacemos suficiente”. Es por eso que prometió nuevas y muy duras políticas en la red social para con este tipo de comportamiento.

Twitter informó que las conversaciones cargadas de contenido sexual y el intercambio de publicaciones sexuales será ahora inaceptable y prometió tomar acciones cuando tales casos sean reportados por participantes u observadores.

Twitter Me Too

Te recomendamos: Empleado de Google despedido y la desigualdad de género

El anuncio llega después de que el escándalo por el presunto acoso sexual por parte del productor de Hollywood Harvey Weinstein se hiciera viral en las redes sociales, cuando miles de mujeres se unieron en la campaña #MeToo o en español, #YoTambién, en la que identificaron como víctimas de acoso o abuso sexual.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here