Inicio Actualidad Twitter suma una nueva función para destacar eventos en directo

Twitter suma una nueva función para destacar eventos en directo

La nueva función estará enfocada, de momento, en la cobertura de los eventos deportivos de Estados Unidos

0
Compartir

Twitter acaba de sumar una nueva funcionalidad a su lista de novedades recientes. En esta oportunidad, se trata de una función que permitirá a sus usuarios seguir de manera activa eventos -deportivos, en un principio- que se estén realizando en directo, de manera mucho más rápida y sencilla.

Happening Now, la nueva sección de Twitter para seguir eventos en directo

La red social de microblogging, que es comandada por Jack Dorsey (su director ejecutivo) sigue sumando nuevas funciones a sus prestaciones y servicios. En el día de ayer, se conocía la noticia sobre las pruebas que está realizando la plataforma para implementar una función que permita archivar “tweets” para una lectura posterior.

Cambios en las menciones de Twitter

Y, ahora, surge otra novedad en la plataforma social: “Happening Now”, la sección que utilizará la red social para que sus usuarios puedan dar seguimiento de determinados eventos que se encuentren sucediendo en directo, y que puedan ser agrupados bajo la etiqueta #HappeningNow.

Te puede interesar: Twitter amplía a 280 caracteres la extensión de los tuits

Tal y como lo destacan en 9to5Google, al acceder a esta nueva función, el usuario podrá visualizar un carrusel de publicaciones relacionadas con tal evento y que formen parte de la cobertura que se está llevando en el momento.

No obstante, las fuentes que se han hecho eco de la noticia, aseguran que -en un principio- la sección estará enfocada en los eventos deportivos, un suceso que, usualmente, suele generar una catarata de “tweets” en la Línea de Tiempo y que ahora podrán seguirse de manera más simple.

Asimismo, los usuarios también podrán contar con información relacionada con el mencionado evento, como la puntuación y los datos específicos del evento deportivo. De momento, la nueva sección será probada con usuarios residentes en Estados Unidos, aunque -seguramente- ampliará muy pronto su uso a otras latitudes.

Twitter se ha caracterizado por ser un canal de información importante ante eventos deportivos masivos, como la Copa Mundial de Fútbol, los Juegos Olímpicos u otros acontecimientos. Estará disponible para dispositivos móviles con Android y iOS.

Te recomendamos: Nuevo informe de Twitter sobre su lucha para prevenir el terrorismo

Por consiguiente, la implementación de la funcionalidad es algo que se prevé necesario. Resta esperar para ver cómo será acogida por las personas y si seguirá los pasos de Momentos, una sección un poco similar y ya presente en la red social.

¿Qué os parece esta nueva función? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here