Inicio Actualidad Twitter prueba una función para guardar tweets para una lectura posterior

Twitter prueba una función para guardar tweets para una lectura posterior

Con la nueva funcionalidad, destacar algunas publicaciones dentro de la Línea de Tiempo de cada usuario, será una tarea más sencilla

0
Compartir

Bajo la premisa de seguir ofreciendo a sus usuarios alternativas que les permitan mejorar su experiencia en la plataforma social, los desarrolladores de Twitter han comenzado a probar una nueva función que permitirá archivar algunos “tweets” o publicaciones en el sitio de microblogging para su lectura posterior.

Twitter crea una nueva función para archivar tweets y leerlos después

Si hay algo que no podemos negarle a Twitter y a sus responsables, es que están buscando alternativas para que sus usuarios más fieles se sigan manteniendo en la plataforma, mejoren su experiencia de uso y, además, volver a ser una red social interesante y que atraiga a nuevas personas.

Twitter

Por ejemplo, en los últimos meses hemos visto como se ha rediseñado totalmente la interfaz de todas sus plataformas (móviles y la versión para ordenadores de escritorio) y, hace pocos días, algunos usuarios han tenido la posibilidad de extender su número de caracteres a 280, ampliando el límite impuesto desde el comienzo de la red social.

Te puede interesar: Nuevo informe de Twitter sobre su lucha para prevenir el terrorismo

Y ahora, tal y como lo detallan en Europa Press, nos encontramos con la noticia de que desde la red social de microblogging están desarrollando una función para poder archivar publicaciones o “tweets”, de manera que puedan ser leídos en una ocasión posterior.

El dato ha surgido de Jesar Shah, Product Manager de la firma, quien ha desvelado en su perfil un GIF donde se muestra un “prototipo inicial” tras una primera semana de desarrollo, y que refleja cómo será la mecánica de esta nueva función.

Según se puede observar, cada “tweet” incorpora un menú en la parte posterior, donde figura la opción ‘Añadir a marcadores’; la lista completa de publicaciones guardadas puede consultarse dentro de las opciones de perfil de usuario.

Del mismo modo, Shah ha solicitado a sus seguidores a que difundan la etiqueta #SaveForLater, de manera que otros usuarios puedan aportar sugerencias que mejoren la nueva funcionalidad.

Te recomendamos: Twitter amplía a 280 caracteres la extensión de los tuits

Indudablemente, esta nueva función ayudará a que muchos usuarios de la red social puedan archivar algunas publicaciones que consideren importantes y sean marcadas para una lectura posterior, evitando que se pierdan en la Línea de Tiempo y destacándolas de otras.

¿Qué os parece esta nueva función? ¿Creéis que será importante? ¿La utilizaríais? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here