Inicio Actualidad WhatsApp Business, así es la nueva app de mensajería para empresas

WhatsApp Business, así es la nueva app de mensajería para empresas

Estas son las nuevas características que tendrá la aplicación destinada a la comunicación entre empresas y clientes

0
Compartir

Con la llegada de WhatsApp Business, la app de mensajería instantánea más utilizada en el mundo -y Mark Zuckerberg- pretende extender su dominio sobre el mundo empresarial y el de las organizaciones, constituyéndose como una herramienta perfecta para las comunicaciones. Ahora, se ha desvelado gran parte de su funcionamiento.

Así será WhatsApp Business, la app para empresas y organizaciones

Era inevitable que un servicio tan extendido popularmente y a nivel mundial terminara ofreciendo una alternativa empresarial. Principalmente, porque en la actualidad millones de personas utilizan esta aplicación para comunicarse ya no solo con amigos, sino también con colegas de la oficina y demás.

Es por eso que, sus desarrolladores han puesto la mirada fija en el mercado empresarial, donde ya hay alternativas, pero pretenden ganar terreno valiéndose de su popularidad. El objetivo es ser el medio para que las personas y empresas puedan conectarse de manera más rápida y sencilla, ofreciendo incluso la seguridad de que se encuentran ante un organismo oficial y verificado.

WhatsApp

Para esto, hemos sabido recientemente que ya no se podrán utilizar algunos emojis en la app, puesto que serán destinados esencialmente al uso verificado de nombres en los perfiles de empresas que utilicen el nuevo servicio.

Te puede interesar: WhatsApp, no siempre gratuito

Ahora, tal y como lo detallan nuestros compañeros de Andro4all, se han conocido las claves principales para la versión Business. Por ejemplo, el hecho de que será una app totalmente independiente de la original en Android, con una interfaz similar, pero cambiando en el icono el símbolo de teléfono por el de una B.

Otra de las características será que WhatsApp Business funcionará incluso con teléfonos fijos. Así, las empresas tendrán la posibilidad de asociar su teléfono de contacto con la cuenta de la plataforma de mensajería, y ofrecer a los usuarios la posibilidad de contactarlos utilizando el mismo número.

WhatsApp Business

También habrá ajustes nuevos, ligados evidentemente al uso empresarial que tendrá la nueva aplicación, como la posibilidad de contar con estadísticas de utilización del servicio. Y, además, se podrá incluir una descripción sobre el negocio o la empresa directamente en la página de perfil, así como una herramienta para programar mensajes y respuestas automáticas.

Te recomendamos: Los estados llegan a la versión de escritorio de WhatsApp

Esta nueva aplicación estará disponible dentro de muy poco tiempo en el Google Play Store, implicando un lanzamiento a nivel mundial para el muy corto plazo. Y desde Voltaico estaremos atentos a ello para traerte todas las novedades sobre el nuevo servicio de la aplicación de mensajería.

¿Qué os parece? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here