WhatsApp añadirá característica para compartir ubicación en tiempo real al igual que Telegram

1

Hace unos cuantos días Telegram se actualizó y agregó una novedad bastante interesante y que los usuarios estaban esperando desde algún tiempo. Concretamente estamos hablando de la nueva función para compartir la ubicación en tiempo real con nuestros contactos, una característica que tiene todo el sentido en las mensajerías instantáneas.

Sin embargo, Telegram no es la única con este tipo de planes y, aunque ha sido de las primeras en implementarla la conocida y tan utilizada WhatsApp no se quiere quedar atrás y para ello, la mensajería instantánea acabar de activar también dicha función. Así, podremos compartir la información con cualquiera de nuestros contactos para que así, puedan ver nuestra posición en tiempo real sin necesidad de un punto exacto de conexión.

Añade que la nueva función estará disponible en las próximas semanas para Android e iOS, respectivamente. La idea principal es poder compartir en tiempo real con familiares y amigos nuestra ubicación. Además, cabe destacar que la nueva característica está protegida por el ya conocido cifrado de extremo a extremo, y por ende también, podrás controlar con lo quieres compartir y durante cuánto tiempo; un extra de personalización que no muchos nos ofrecen.

Es importante que sepas que una vez enviada la información de nuestra ubicación podemos dejar de compartir la posición en cualquier momento. Para activarlo simplemente tendremos que abrir un chat con una persona o grupo y pulsar en el botón “adjuntar”, como es de costumbre nos saldrá diferentes opciones a las cuales tendrás que dar clic a “Ubicación”, enseguida veremos la sección “Ubicación en tiempo real” y ya podemos seleccionar la duración de compartir antes de pulsar el botón enviar.

Sin duda, se trata de una función que llama bastante la atención de cualquier usuario, aunque llega un poco tarde en comparación de otras aplicaciones de mensajerías, llegará en el momento justo e indicado.

Fuente: Blog de WhatsApp

Síguenos en Facebook y Twitter para conocer más noticias

1 comentario
  1. Yo dice

    Pero si ya la tiene…….!!!!?????

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.