Inicio Actualidad Windows 10, todas las novedades de su última actualización

Windows 10, todas las novedades de su última actualización

Estas son las novedades más importantes que llegan con la nueva actualización del sistema operativo de los de Redmond

0
Compartir

Microsoft por fin ha lanzado de manera oficial la versión estable de una nueva actualización de su sistema operativo Windows 10, la Fall Creators Update, con novedades relacionadas a la realidad mixta, la incorporación de nuevas herramientas 3D, la transmisión de juegos en streaming y la edición de fotografías con inteligencia artificial.

Estas son las novedades que llegan con la versión de otoño de Windows 10

Los usuarios del sistema operativo de los de Redmond están de parabienes. Microsoft ha comenzado a liberar desde ayer la actualización Fall Creators Update, la cual llega con varias novedades interesantes y algunas funciones nuevas.


En efecto, uno de los apartados más destacados de esta actualización, es la incorporación de la Realidad Mixta de Windows, con la que será posible utilizar -mediante gafas de realidad virtual y unos auriculares- nuevas aplicaciones y juegos que sean compatibles con la tecnología y que estén disponibles en la Tienda.

Te puede interesar: Ya está disponible para descargar Windows 10 Fall Creators Update

Por otra parte, se ha rediseñado completamente la aplicación Fotos de Windows 10, con el objetivo de que se puedan aplicar filtros, textos, efectos 3D y muy pronto objetos 3D completos. Incluso se pueden aplicar también otros detalles, como tinta digital, música, temas y transiciones.

Tal y como lo destaca una publicación del blog oficial, con esta actualización, Windows introduce también un Visor de Realidad Mixta. Gracias a él se podrá, entre otras cosas, ver objetos 3D (los cuales pueden ser creados con Paint 3D) y obtener experiencias relacionadas con la realidad aumentada.

En cuanto al almacenamiento en la nube, su servicio OneDrive sigue mejorando, brindando ahora la posibilidad de acceder a los archivos almacenados desde cualquier ordenador, sin necesidad de tener que ocupar espacio en disco. Esto es posible puesto que se podrá identificar aquellos archivos que estén disponibles sólo en línea o fuera de línea.

Respecto al apartado visual, desde Voltaico te habíamos adelantado que con esta versión, Windows comenzaría a adaptar su interfaz al nuevo patrón de diseño Fluent Design, aunque su llegada será paulatina. Los emojis también llegarán, a manera de un panel exclusivo para ellos al momento de escribir.

Windows 10 Fall Creators Update

El navegador de Windows, Microsoft Edge, también ha recibido mejoras correspondientes a funciones que permitan interactuar a los entornos de diseño táctil y, además, mejoras en la manera de compartir enlaces o contenido de manera más sencilla.

Otro de los adelantos que realizabamos desde Voltaico también se confirma, su tienda ha recibido un rediseño (que incluye hasta su logo) y que pasa a llamarse Microsoft Store y desde donde se podrán comprar tantos elementos de hardware hasta programas y juegos de la plataforma Xbox.

La seguridad tampoco es un apartado que pasa desapercibido para los de Redmond. Es por ello que, la aplicación antivirus nativa del sistema operativo, Windows Defender, añade características para analizar patrones desde la nube y, también, ayuda a proteger los archivos contra cambios no autorizados por aplicaciones malintencionadas y aplicaciones de exploits desconocidos.

Windows 10 Fall Creators Update

Te recomendamos: Un nuevo vídeo de Microsoft deja ver a Windows 10 con Fluent Design

Finalmente, debemos mencionar que -si bien la actualización se ha lanzado mundialmente- no todos los usuarios podrán hacerlo desde un primer momento, ya que su implementación es escalonada. Sin embargo, aquellos ansiosos que no deseen esperar, podrán intentar realizarla a través del Media Creation Tool de Microsoft.

¿Qué os parecen las novedades implementadas por Microsoft? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here