Inicio Actualidad ¡Adiós Windows Phone! Microsoft confirma lo inevitable

¡Adiós Windows Phone! Microsoft confirma lo inevitable

El ecosistema móvil ya no es una prioridad para la firma californiana de Redmond

0
Compartir

Windows Phone a muerto. Es la triste realidad de algo que se preveía inevitable. Fuentes de la compañía han confirmado que Microsoft dejará de actualizar a su sistema operativo móvil para brindar todo su esfuerzo en la instalación de aplicaciones que ganen terreno tanto en Android como en iOS.

Microsoft confirma lo inevitable, Windows Phone se paraliza

Joe Belfiore, vicepresidente de la división de sistemas operativos móviles de Microsoft, expresó en su perfil de Twitter que la compañía de Redmond decidió frenar definitivamente el desarrollo de Windows Phone. Esto significa que no llegarán nuevas actualizaciones, salvo por los parches en materia de seguridad.

Windows Phone

Es, indudablemente, un día duro y triste para todos aquellos aficionados al sistema operativo móvil, el cual fue el sucesor de Windows Mobile para materializar la alianza que realizó la firma californiana con la finlandesa Nokia y sus smartphones Lumia, junto a otras apuestas.

Te puede interesar: Microsoft deja de dar soporte a Windows Phone 8.1

El alejamiento de Nokia y el poco interés que siempre hubo por parte de los desarrolladores de aplicaciones para con el ecosistema móvil de Microsoft, dejaron al sistema operativo en un punto de quiebre difícil de resolver. Es por eso que, al leer las palabras de Belfiore, no nos resulta extraño el triste desenlace.

Tal y como lo apuntan nuestros compañeros de Andro4all, Microsoft ahora se enfocará a intentar traer a Android y a iOS sus aplicaciones y servicios. Así, buscará que ganen terreno frente a otras alternativas, lo cual creemos que pasará, puesto que son apps muy utilizadas y su interfaz está bastante pulida.

Windows Phone

Te recomendamos: No habrá cuota de mercado para Windows Mobile en los próximos años

Lamentablemente, el ecosistema móvil de Microsoft -que impulsó la interfaz Modern UI- y que fue -al menos en términos de rendimiento- un importante competidor para Android y iOS, quedó herido de muerte con la poca cantidad de usuarios que contaba y, ahora, detendrá definitivamente su desarrollo.

¿Qué os parece la decisión de Microsoft? ¿Habéis utilizado Windows Phone? ¿Qué destacáis del sistema operativo móvil y cuáles consideráis que fueron sus contras? Dejadnos cada una de vuestras impresiones a través de los comentarios y no olvidéis seguirnos en Twitter y Facebook para mayor información.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here